azzurra

Italia campeón de la Eurocopa. Superó a Inglaterra en penales de infarto

Después de una importante sequía por no haber clasificado al mundial de Rusia, Italia se vuelve a coronar campeón contra Inglaterra en el histórico estadio de Wembley.

Foto: Twitter / UEFA
Foto: Twitter / UEFA

Italia se lleva para casa por segunda vez en su historia la Eurocopa, en su edición tardía de 2020 que quedó aplazada para este año por la pandemia del COVID-19.

En un estadio Wembley totalmente abarrotado de fanáticos italianos y británicos, la Azzurra se quedó con la copa después de empatar 1-1 y sufrir dos agotadores tiempos adicionales de 15 minutos cada uno.

A los penales

Finalmente los agónicos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno quedaron en la nada misma, por lo que los cuadros tuvieron que irse a los penales. En la tanda de penales, ambos lograron concretar 3 goles y los goleros pararon 2 cada uno, por lo que la primera ronda cerró en un 3-3 de infarto. Luego, ya era a muerte: Inglaterra falló el primer disparo por lo que automáticamente Italia se convirtió en campeón.

Italia, que eliminó a España por penales en semifinales, no ganaba una Eurocopa desde 1968, hace 53 años, a pesar de ser la tercera selección de un país con más mundiales conquistados con 4. La primera es Brasil (5 copas) y la segunda es Alemania (4 copas), con la cual la Azzurra está empatada.

Italia sale así poco a poco de la sequía futbolística en la que quedó después de no haber clasificado al mundial de Rusia 2018, la primera vez en que una copa del mundo se quedaba sin esta selección desde 1958.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje