Campeones

Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021 al derrotar a Brasil en el Maracaná

Con gol de Ángel Di María en el primer tiempo, Argentina derrotó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná, y se coronó Campeón de la Copa América 2021. Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Argentina logró la Copa América y Messi fue elegido el jugador del campeonato. Foto: Selección Argentina/Twitter.
Argentina logró la Copa América y Messi fue elegido el jugador del campeonato. Foto: Selección Argentina/Twitter.

luego de 28 años, Argentina volvió a coronarse campeón de la Copa América. De este modo, la albiceleste conquistó su 15º campeonato sudamericano, igualando a Uruguay en cantidad de títulos.

Este sábado 10 de julio, se disputó la finalísima de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, (con la novedad que se habilitó la presencia de público con un aforo del 15%), y con una muy correcta terna arbitral uruguaya encabezada por el juez, Esteban Ostojich.

El partido comenzó con mucha intensidad, mucha marca y piernas fuertes, pero sin exigir a los arqueros. La primera tarjeta amarilla del partido la vio Fred, a los tres minutos.

A los 21 minutos, se produjo la primera jugada de gol, cuando Rodrigo De Paul realizó un pase largo, en profundidad, perfecto, para Ángel Di María, quien controló bien el balón ingresó al área y definió con mucha precisión por sobre el arquero Ederson, para marcar el 1 a 0.

Con posterioridad, Di María tuvo otra muy clara. Su potente remate dio en un defensor brasileño que se encontraba dentro del área, lo que evitó que la albiceleste aumentara el mercador.

A los 32 minutos, Lionel Messi realizó una gran jugada, escapó de su marcador, pero el remate “del 10” argentino se perdió afuera, muy cerca del palo derecho del arquero.

En la respuesta estuvo lo más claro de Brasil, Neymar tomó el balón encaró hacia el arco argentino, y fue derribado muy cerca de la media luna por Leandro Paredes, quien vio la tarjeta amarilla. El remate del astro brasileño dio en la barrera.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, los dueños de casa se lanzaron con todo al ataque en procura del empate. Neymar estuvo en un buen nivel y en ocasiones los argentinos tuvieron que recurrir a las faltas para poder detenerlo.

A los 53 minutos, Neymar realizó un gran pase para Richarlison quien sacó un potente remate, pero el muy buen arquero argentino, Emiliano Martínez, tapó con una mano.

Brasil se lanzó con todo al ataque y la más clara estuvo a los 86 minutos, tras un tiro libre, Gabriel Barbosa (quien había ingresado por Lucas Paquetá) que de volea sacó un potente remate que volvió a tapar el arquero argentino. La respuesta estuvo en un contragolpe muy rápido de la albiceleste entre De Paul y Messi, pero el arquero impidió que el astro argentino realizara el remete. Ostojich marcó el final del partido y del campeonato.

De este modo, Argentina logró su Copa América número 15, tras 28 años de no poder conquistar el título sudamericano.

Martínez fue galardonado como el mejor arquero de la Copa, y Messi logró el premio al mejor jugador y goleador del torneo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje