TERCEROS

Colombia obtiene el tercer puesto en la Copa América tras vencer a Perú

Con dos golazos de Luis Díaz y uno de Juan Guillermo Cuadrado, la selección Colombia derrotó 3 a 2 a Perú (Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula) y logró el tercer puesto de la Copa América 2021.

Colombia obtiene el tercer puesto. Foto: Selección Colombia/Twitter.
Colombia obtiene el tercer puesto. Foto: Selección Colombia/Twitter.

El encuentro, que se jugó en Brasilia, comenzó con un claro dominio de Colombia, sin embargo no lograba abrir el marcador y lentamente la selección de Perú fue emparejando las acciones.

En efecto, sobre el cierre del primer tiempo, Christian Cueva dejó solo a Yoshimar Yotún quien con gran remate venció al arquero, Camilo Vargas, para colocar el 1 a 0 para los incaicos.

Golazos

El segundo tiempo comenzó con los cafeteros con todo por el empate, que llegó a los 49 minutos, tras un tiro libre muy bien ejecutado por Cuadrado.

Colombia siguió de largo, pues a los 66 minutos Luis Díaz con gran velocidad y potencia ingresó al área y sacó un fuerte remate que venció al arquero, Pedro Gallese.

A los 82 minutos, tras un tiro de esquina Gianluca Lapadula logró conectar un gran cabezazo y conquistar el empate.

Pero cuando todo hacía pensar que se iría a la definición por penales, en los descuentos, apareció nuevamente la figura del partido, Luis Díaz, quien tomó el balón y realizó un excepcional remate desde fuera del área que dejó sin asunto a Gallese y marcó el 3 a 2 definitivo y el tercer puesto para Colombia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje