A LA FINAL

Argentina derrotó por penales a Colombia y jugará la final con Brasil

La selección de Argentina disputará la final de la Copa América con Brasil, tras vencer en definición por penales a Colombia (3 a 2).

Foto: Selección Argentina/Twitter.
Foto: Selección Argentina/Twitter.

Este martes 6 de julio se disputó el encuentro semifinal entre Argentina y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El encuentro comenzó con Argentina jugando a fondo y la primera jugada de gol se produjo a los 3 minutos, tras un gran maniobra de Lionel Messi por derecha quien levantó un centro medido para que cabeceara Lautaro Martínez, pero el balón se perdió por poco afuera. Fue un aviso, porque a los 6 minutos llegó la apertura del marcador para la albiceleste. Nuevamente Messi, tras muy buena jugada, entregó el balón a Martínez quien con remate seco venció al arquero, David Ospina.

Al minuto, pudo estar el empate para Colombia. Juan Cuadrado remató de izquierda, pero encontró muy bien parado al arquero, Emiliano Martínez. El equipo cafetero continúo insistiendo en busca de la igualdad, a los 36 minutos un remate de afuera del área de Wilmar Barrios rebotó en la defensa argentina, descolocó al arquero, pero la pelota dio de lleno en el palo. Del córner, Yerry Mina logró cabecear y el balón se estrelló en el travesaño.

Ya sobre el final, Argentina tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, tras un cabezazo de Nicolás González que logró tapar Ospina.

Segundo tiempo y penales

Para la segunda parte, Colombia salió con todo al terreno en busca de la igualdad y a los 60 minutos tras un gran pase en profundidad, Luis Díaz ingresó al área y definió perfecto, ya casi cayéndose, para decretar el 1 a 1.

Argentina se fue con todo en busca de desnivelar y tuvo varias ocasiones de gol, una de ellas a los 72 minutos cuando Ángel Di María eludió al arquero se la dio a Martínez, pero la defensa colombiana logró sacar el balón desde la línea.

A los 82 minutos, otra gran jugada de Di María, quien esta vez pasó el balón para Messi, que estaba dentro del área, pero su remate dio en el palo.

Ambos equipos jugaron con gran intensidad y pierna fuerte, no lograron superarse en el tiempo reglamentario y se pasó a los penales. En dicha instancia Argentina estuvo más precisa (marcaron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez), y su arquero Emiliano Martínez contuvo tres remates (Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona).

De este modo, Argentina disputará la final de la Copa América (el sábado 10) con la selección de Brasil que derrotó a Perú por 1 a 0.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje