LA ALBICELESTE

Argentina derrotó 3 a 0 a Ecuador y enfrentará a Colombia en semifinales

Con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, Argentina le ganó con claridad a Ecuador y enfrentará a Colombia en semifinales de la Copa América.

Foto: Selección Argentina/Twitter.
Foto: Selección Argentina/Twitter.

El encuentro comenzó con la selección albiceleste a fondo y con los ecuatorianos defendiéndose y tratando de poder concretar un contragolpe. Argentina llegó al arco rival con peligro en más de una ocasión, pero la más clara de todas fue a los 21 minutos, cuando Messi quedó frente a frente con el arquero Hernán Galíndez, midió su remate, pero la pelota dio de lleno en el palo izquierdo.

Mientras que Ecuador logró inquietar a la última línea de Argentina con centros que de todos modos no lograron capitalizar.

A los 39 minutos llegó el primer tanto de la albiceleste por intermedio de Rodrigo De Paul quien definió muy bien y con el arco casi desguarnecido, tras recibir un gran pase de Messi.

Segundo tiempo y clasificación

La segunda parte del encuentro comenzó con un Ecuador un tanto más agresivo y decidido a ir por el empate y con Enner Valencia como la principal carta de ataque, precisamente un remate suyo obligó al arquero argentino, Emiliano Martínez, a esforzarse para evitar la caída de su arco.

A los 83 minutos Messi realizó otro gran pase, pero esta vez para Lautaro Martínez que con un potente remate logró el segundo tanto para Argentina.

Ya en los descuento fue el propio Messi quien se encargó de ejecutar un tiro libre dentro de la medialuna y con excelente remate colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero ecuatoriano y marcar el 3 a 0 y la clasificación.

De este modo, Argentina deberá enfrentar en semifinales a Colombia que a primera hora derrotó a Uruguay por penales (4 a 2).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje