ELIMINADOS

Uruguay perdió por penales con Colombia y fue eliminado de la Copa América

El partido entre Uruguay y Colombia fue parejo, muy trabado y con escasas ocasiones de gol, por lo que se recurrió a la definición de los penales instancia en cual la celeste cayó por 4 a 2 y quedó eliminada de la Copa América 2021.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Este sábado 3 de julio se disputó el partido por cuartos de final entre Uruguay y Colombia, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El encuentro comenzó con Uruguay tirado al ataque y una leve superioridad frente a Colombia, pero lentamente la celeste fue perdiendo precisión en los pases sobre todo en la zona de volantes y se fue diluyendo.

En la primera media hora de partido no existieron oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos.

A los 44 minutos estuvo la más clara, Duván Zapata fue a fondo tapó Fernando Muslera y el rebote lo tomó Luis Muriel quien realizó un fuerte disparo que se perdió afuera del campo.

Para el segundo tiempo, Uruguay volvió a tener la iniciativa y mayor profundidad. A los 49 minutos, Nahitan Nández, envió un centro que el arquero David Ospina sacó con mano cambiada cuando el balón casi traspasa la línea de gol.

Mientras que a los 72 minutos Rafael Santos Borré envió un muy centro al área que cabeceó Zapata, pero encontró a Muslera quien rechazó el balón con un pie.

Sin mucho más y en el marco de un partido cerrado y deslucido, se pasó a la definición por penales.

Uruguay realizó sólo dos cambios, a los 67 minutos Giorgian De Arrascaeta fue sustituido por Facundo Torres y a los 79 minutos Federico Valverde dejó el campo e ingresó Martín Cáceres.

Penales

En los penales, la selección de Colombia convirtió cuatro penales y Uruguay dos.

Para Colombia anotaron: Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja.

En Uruguay lograron marcar: Edinson Cavani y Luis Suárez. Mientras los remates de José María Giménez y Matías Viña fueron atajados por Ospina.

De este modo, la celeste cayó 4 a 2 y quedó fuera de la Copa América. Uruguay sigue sin poder pasar a semifinales desde el 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje