NORTEÑOS

Brasil le ganó a Chile por la mínima diferencia y definirá con Perú el pasaje a la final

Brasil logró pasar a las semifinales de la Copa América, al derrotar 1 a 0 a Chile, pese a jugar con un hombre de menos casi todo el segundo tiempo.

Foto: Confederación Brasileña de Fútbol/Twitter.
Foto: Confederación Brasileña de Fútbol/Twitter.

En el marco de un primer tiempo parejo, con contadas acciones de peligro para los arcos, ambas selecciones tuvieron oportunidad de abrir el marcador, Chile por intermedio de Alexis Sánchez, quien no pudo jugar en toda la primera fase de la Copa América a causa de que había sufrido un desgarro. Sin embargo, Sánchez sólo pudo jugar el primer tiempo, y Ben Brereton lo sustituyó tras el descanso.

Por el lado de Brasil, Danilo tuvo la más clara, pero el balón se fue cerca del arco de Claudio Bravo.

Definición con suspenso

Para el segundo tiempo, la “Verdeamarilla” también realizó una variante. Ingresó Lucas Paquetá por Roberto Firmino, cambio que le dio gran resultado al dueño de casa.

Precisamente, una pared entre Paquetá y Neymar, al estilo pinball, finalizó con el gol del recién ingresado que fusiló a Bravo.

Si bien la situación era inmejorable para Brasil, a los 48 minutos, Gabriel Jesus fue expulsado, vio la roja directa, tras una puntapié de karate que dio en el rostro de Eugenio Mena.

En ese marco, Chile salió con todo en busca del empate que estuvo a punto de marcar Brereton, con un cabezazo que dio en el travesaño. Pero de contragolpe con un Neymar imparable y que manejó los tiempos, los brasileños pudieron liquidarlo.

Finalmente, los norteños lograron el triunfo por la mínima diferencia y pasaron a semifinales, instancia en la cual enfrentarán a Perú que a primera hora venció por penales a Paraguay, tras empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje