COPA AMÉRICA

Perú derrotó a Paraguay por penales y enfrentará a Brasil en semifinales

En el marco de una dramática definición, Perú le ganó por penales a Paraguay, luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y clasificó a semifinales, instancia en la cual deberá enfrentar a Brasil que a segunda hora derrotó a Chile por la mínima diferencia.

Perú derrota a Paraguay por penales y pasa a Semifinales de la Copa América. Foto: Selección Peruana/Twitter.
Perú derrota a Paraguay por penales y pasa a Semifinales de la Copa América. Foto: Selección Peruana/Twitter.

El encuentro fue parejo y con muchas ocasiones de gol para ambos seleccionados, la prueba de ello fue el marcador (3 a 3) en el tiempo reglamentario y que derivó en la tanda de penales.

Paraguay abrió el tanteador a los 10 minutos, por intermedio de Gustavo Gómez. El empate peruano llegó a los 20 minutos por parte de Gianluca Lapadula quien a poco de finalizar el primer tiempo logró el segundo tanto para Perú.

Pero la situación empeoró aún más para el seleccionado de Paraguay, porque ya en los descuentos Gustavo Gómez fue expulsado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, por doble amarilla.

Segundo tiempo

A pesar del hombre de menos, los guaraníes lograron empatar desde el inicio de la segunda mitad. El encargado de lograr la igualdad fue Junior Alonso, lo que le dio más tranquilidad a los paraguayos.

Sin embargo, a los 80 minutos Yoshimar Yotún realizó un remate de media distancia que al rebotar en un jugador paraguayo descolocó al arquero guaraní Anthony Silva y marcó el 3 a 2 a favor de los incaicos.

Todo hacía pensar en un posible triunfo de Perú, pero a los 85 minutos, el juez expulsó al peruano André Carrillo, también por doble amarilla, lo que generó mayor suspenso en el desenlace del partido. Paraguay se fue con todo en busca del empate, lo que logró por medio del delantero Gabriel Avalos. El partido culminó 3 a 3 y se pasó a los penales.

La primera ronda, de cinco penales para cada equipo, culminó también en empate (2 a 2), por lo que se tuvo que ir a la definición de uno y uno.

En ese marco, Alberto Espínola no pudo anotar para los guaraníes, mientras que Miguel Trauco sí logró marcar y poner el 4 a 3 definitivo que le dio a Perú el pasaje a semifinales, instancia en la cual deberá enfrentar a Brasil que derrotó a Chile por la mínima diferencia, en un encuentro que se jugó a segunda hora.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje