SABOR A POCO

Uruguay y Chile empataron 1 a 1 por Copa América

La selección uruguaya rescató un punto ante el seleccionado de Chile, por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Pablo Francisco Cabrera Machado | Redactor deportivo

 

Uruguay encaró los 20 primeros minutos del encuentro de forma muy distinta a los anteriores partidos por eliminatorias y en su debut en Copa América frente a Argentina, jugando a atacar, a presionar en tres cuarto de cancha y a triangular.

Sin embargo, en el mejor momento celeste cayó el gol chileno, a raíz de lo cual el seleccionado de Oscar Tabárez volvió a desdibujarse en el match.

Chile fue el que abrió el marcador a los 26 minutos, con gol de Eduardo Vargas quien logró escaparse por la punta derecha y prácticamente sin ángulo y con gran remate batió el arco de Fernando Muslera.

Empate

Al segundo tiempo y con el ingreso de Facundo Torres, quien nuevamente le cambió la cara al ataque celeste, Uruguay tuvo más velocidad y profundidad, tanto fue así que el propio jugador de Peñarol tuvo una oportunidad clara, con un remate potente que terminó en tiro de esquina, tras gran atajada del arquero chileno, Claudio Bravo. El córner fue ejecutado por el propio Torres, el balón lo peinó Matías Vecino y Luis Suarez logró mandar el esférico al fondo de la red, decretando así el empate, cuando corrían 66 minutos de partido.

En los minutos finales, la celeste empujó a Chile a defender en su área y tras varios centros, uno de ellos fue interceptado por Edinson Cavani quien con cabezazo cruzado casi logra darle la victoria a los dirigidos por el maestro Tabárez.

Si bien Uruguay tuvo momentos de buen fútbol, quedó claro que aún le falta para poder plasmar el juego que puede y debe realizar, teniendo en cuenta los jugadores que posee el plantel.

El próximo encuentro de la celeste será ante Bolivia, partido que se jugará el jueves 24 a las 18:00 horas en el mismo estadio y en la misma ciudad que enfrentó a Chile.

Por su parte el elenco chileno se medirá ante Paraguay el mismo día, pero a las 21:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con este empate, la celeste se ubica cuarto en su grupo, con tan solo un punto, un gol a favor y dos en contra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje