copa américa brasil 2021

Se puso en marcha la cuadragésima séptima edición de la Copa América

El anfitrión Brasil recibió al seleccionado de Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia este domingo a las 18:00horas, partido inaugural de esta Copa América en la cual el “Scratch” busca el bicampeonato.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

Por Pablo Francisco Cabrera Machado | Redactor deportivo

Venezuela llegó con ocho jugadores menos por positivo a COVID-19 y otros por lesión, si bien el primer tiempo lo supo aguantar bien, al segundo tiempo le faltaron piernas para aguantar a Brasil que se llevó la victoria por tres tantos contra cero.

Los goles de la “Canarinha” fueron convertidos por Marquinhos a los 23′, Neymar a los 63′ del segundo tiempo ponía su sello de penal, y, con ese tanto, quedó a tan solo diez goles del máximo artillero de la selección de Brasil, nada menos que el “rey” Pelé.

A los 89´el delantero del Flamengo Gabriel Barbosa, más conocido como “Gabigol” sentenció el partido tras asistencia de Neymar, quedándose así en primer lugar con una buena diferencia de goles a favor, convirtiendo tres y no recibiendo ninguno.

Arbitraje uruguayo

En el partido de inauguración el uruguayo Esteban Ostojich fue quien impartió justicia, y el encargado del VAR fue el chileno Julio Bascuñán.

El árbitro uruguayo pitó un total de 25 faltas, siendo 11 para Brasil y 14 para Venezuela, repartió dos tarjetas amarillas para cada lado y ninguna tarjeta roja.

Próximos enfrentamientos de Brasil y próximos enfrentamientos de Venezuela:

Brasil y Venezuela forman parte del grupo B, donde también lo conforman Colombia, Ecuador y Perú.

El próximo rival de Venezuela será Colombia, el encuentro se jugará este jueves 17 a las 18:00h en el estadio Olímpico Ludovico Teixeira en la ciudad de Goiania, mientras que Brasil recibe a Perú el mismo día, pero a las 21:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de janeiro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje