SOPORÍFERO

Uruguay y Venezuela empataron sin goles en un discreto partido de Eliminatorias

Uruguay volvió a decepcionar por la Eliminatoria, al empatar sin goles contra Venezuela en Caracas. En dos partidos, la celeste no logró marcar goles y solo obtuvo dos puntos de seis posibles.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Una nueva fecha de Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 se cerró con un saldo muy magro para Uruguay. El pasado jueves 3 de junio, la celeste empató sin goles contra Paraguay en el Centenario, y este martes 8 volvió a empatar 0 a 0, pero con Venezuela en Caracas.

Lo peor de todo es que la celeste no mostró un buen juego colectivo y ni siquiera tuvo individualidades para destacar.

El primer tiempo del encuentro de este martes contra Venezuela fue aburrido y sin grandes jugadas de gol para ninguna de las dos selecciones.

La “vinotinto” mostró una defensa cerrada que la celeste no logró perforar.

A los 11 minutos, tras un error de la zaga de Venezuela, Luis Suárez logró efectuar un disparo de volea que logró atajar, sin inconvenientes, el arquero Joel Graterol.

Siete minutos más tarde, tras una pelota en profundidad, la defensa uruguaya cometió un grueso error que aprovechó Josef Martínez para marcar un tanto que fue bien anulado, porque acomodó el balón con la mano.

Luego, ambas selecciones se aproximaron a los arcos en un par de ocasiones, pero sin mayor peligro.

Monótono

Para el segundo tiempo, el técnico Oscar Tabárez ensayó cambios en el equipo. Ingresaron: Matías Viña por Jonathan Rodríguez, y Nahitan Nandez por Matías Vecino.

Con el paso de los minutos también ingresaron: Nicolás De La Cruz por Facundo Torres y luego Fernando Gorriarán por Lucas Torreira.

Pero Uruguay se repitió en pelotazos, la mayoría de ellos sin destino y se mostró muy lento.

A los 77 minutos fue la más clara de la celeste, tras otro error de la defensa que aprovechó Suárez para De La Cruz quien habilitó a Viña, cuyo remate dio de lleno en el rostro del arquero venezolano.

Venezuela también tuvo una muy clara. A los 84 minutos de un tiro de esquina, Nahuel Ferraresi logró sacar un potente cabezazo que encontró muy atento y seguro a Muslera quien, con una mano, envió el balón al córner.

De este modo, se fue un partido muy discreto en el que el empate sin goles habla por sí solo.

Uruguay llega a 8 puntos en Eliminatorias y desaprovechó el traspié de Ecuador (que perdió 2 a 1 con Perú) para poder superarlo en la tabla de posiciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje