error

CONMEBOL reconoce error arbitral al anular gol de Uruguay y decide suspender a los jueces

La CONMEBOL reconoció que existió una decisión arbitral incorrecta al anular el gol de Uruguay a Paraguay por Eliminatorias, y decidió suspender por tiempo indefinido al juez de línea Miguel Roldán y al encargado del VAR, Nicolás Gallo, ambos colombianos.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

En el partido por Eliminatorias del Mundial Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay en el Centenario se produjo un fallo arbitral muy polémico. A los 23 minutos de partido, el jugador celeste Jonathan Rodríguez convirtió un gol, pero el juez de línea cobró posición adelantada de Matías Viña, quien no intervino en la jugada, y el VAR ratificó la decisión. Finalmente el partido terminó empatado sin goles.

Este viernes 4 de mayo, la CONMEBOL dio a conocer el video y el audio del VAR en el momento que se toma la decisión de anular el gol uruguayo.

En la primera parte del video, una voz en off detalla la normativa referida al fuera de juego.

Decisión incorrecta

“El hecho de estar en posición de fuera de juego no constituye infracción. En este caso, el jugador celeste (Matías Viña) no interfiere, no participa y no gana ventaja de su posición y no debe ser sancionado”, se indica.

Además, manifiesta: “El juez de línea realiza el procedimiento de levantar la bandera, una vez que el equipo celeste convierte. El VAR, en este caso, debería haber buscado ángulos y velocidades para evaluar tanto la posición como la participación del jugador en fuera de juego, a fin de determinar que no haya infracción. Decisión arbitral, incorrecta”.

Video en: //youtu.be/sLY_6sqjXvo

Por tal motivo, CONMEBOL decidió suspender por tiempo indefinido al asistente Miguel Roldán y el encargado del VAR, Nicolás Gallo, ambos colombianos.

Uruguay dejó puntos de local al empatar sin goles con Paraguay

La selección uruguaya de fútbol empató sin goles con Paraguay en el Estadio Centenario. La…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje