ELIMINATORIAS

Uruguay dejó puntos de local al empatar sin goles con Paraguay

La selección uruguaya de fútbol empató sin goles con Paraguay en el Estadio Centenario. La polémica del partido fue un gol que le anularon en el primer tiempo a Jonathan Rodríguez por un fuera de juego de Matías Viña, quien no participó de la jugada.

Uruguay y Paraguay empataron sin goles en el Centenario. Foto: AUF/Twitter.
Uruguay y Paraguay empataron sin goles en el Centenario. Foto: AUF/Twitter.

Este jueves 3 de junio, Uruguay recibió en Montevideo a la selección paraguaya, en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo Catar 2022.

El encuentro comenzó con los celestes tirándose al ataque. A la 9 minutos fue la primera aproximación tras un centro de Rodrigo Bentancur que el delantero Luis Suárez logró cabecear, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

A los 15 minutos, Paraguay tuvo una oportunidad muy clara, tras una gran triangulación que culminó con un muy buen remate de Omar Alderete y que el arquero Fernando Muslera envió al córner.

Diez minutos más tarde llegó la gran polémica del partido. Suárez envió un centro al área, Bentancur bajó la pelota para que Jonathan Rodríguez convirtiera en gol. Sin embargo, el línea cobró fuera de juego de Matías Viña, quien no participó de la jugada. El VAR le dio la razón al juez de línea y el árbitro del partido, Wilmar Roldán, de Colombia, anuló la conquista.

El primer tiempo se fue sin más jugadas de riesgo para los arqueros

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó sin cambios.

A los 62 minutos Giovanni González envió el balón para Suárez y su potente remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el técnico Oscar Tabarez realizó variantes. Ingresaron: Lucas Torreira (por Matías Vecino) Facundo Torres (por Jonathan Rodríguez) y Brian Rodríguez (por Matías Viña).

En los 15 minutos finales del partido, Uruguay se tiró con todo al ataque, aunque con más ganas que fútbol y si bien Torres le dio mayor profundidad y movilidad al ataque celeste, el partido finalizó con un empate deslucido y sin goles.

De este modo, en el marco de un partido con mucha marca y con un Uruguay abusando en varias ocasiones del pelotazo, la celeste perdió dos puntos de local.

Uruguay y Paraguay tienen siete puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje