copa américa

Copa América Brasil 2021 se jugará en varias sedes y sin público

El gobierno brasileño y la federación de fútbol local anunciaron las cuatro sedes en que se jugará la accidentada Copa América.

Jair Bolsonaro jugando al fútbol en una imagen de archivo. Foto: captura de pantalla / TV Brasil
Jair Bolsonaro jugando al fútbol en una imagen de archivo. Foto: captura de pantalla / TV Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes las sedes de la Copa América, que se jugará en Brasil luego de sacarla de Argentina y Colombia; en la primera ex sede se vive una situación sanitaria sumamente complicada y en la segunda las protestas ciudadanas contra el presidente Iván Duque no han frenado en semanas, con un saldo de decenas de muertos y cientos de heridos.

Se esperaba que la Conmebol moviera la sede de accidentado torneo a un país donde la pandemia no esté tan complicada, pero al final optó por Brasil, a pesar de que la nación es la tercera en el mundo con más cantidad de casos confirmados de COVID-19 (28,3 millones al día de hoy) y la segunda en muertes (465.312).

Cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se puso en contacto con el gobierno del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se entendieron en seguida para realizar la copa en tierras cariocas. Bolsonaro, ávido negacionista de la pandemia, hizo público en la tarde del martes las ciudades donde se podrá jugar: serán Rio de Janerio, Distrito Federal, Mato Grosso del Sur, Goiás y otra más que será anunciada pronto.

No habrá público en ninguno de los encuentros, algo que parecía más que obvio debido a la compleja situación por el COVID-19.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje