CLÁSICOS

Nacional y Peñarol se enfrentarán en octavos de final de la Copa Sudamericana

Los equipos de Nacional y Peñarol se enfrenarán en octavos de final de la Sudamericana con dos partidos (local y visitante), encuentros que se disputarán en julio y que se sumará a un tercer clásico, también en el mes próximo, pero por el torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Este martes 1º de Junio de 2021 se realizó, en la sede de CONMEBOL en Paraguay, el sorteo de los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Según el azar, Nacional y Peñarol se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, el primero de ellos en el Gran Parque Central y el segundo en el Campeón del Siglo, por un lugar en los cuartos de final del certamen internacional.

Los tricolores accedieron a la Sudamericana tras finalizar terceros, en el grupo F de la Copa Libertadores, con 8 puntos (por debajo de los clasificados Argentinos Juniors y Universidad Católica).

Mientras que los aurinegros ganaron la serie E de la Sudamericana con 13 puntos, tres más que sus inmediatos perseguidores: Corinthians y River Plate (Paraguay).

El equipo que logre pasar a cuartos de final recibirá un premio de 600.000 dólares.

Ambos clubes se volverán a enfrentar en un torneo internacional luego de 21 años. El último antecedente fue la Copa MERCOSUR de 1999.

Por otro lado, en julio “bolsos” y “manyas” se volverán a enfrentar, pero por el torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2021.

sudamericana

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje