LIBERTADORES-SUDAMERICANA

Nacional le ganó a Argentinos no pudo seguir en la Libertadores pero accede a la Sudamericana

Con goles de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo, quien fue la figura del partido, Nacional derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Parque Central por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y si bien no le alcanzó para avanzar a octavos de final, de todos modos accede a un lugar en la Copa Sudamericana.

Brian Ocampo, figura de Nacional contra Argentinos: un gol y una asistencia de gol.  Foto: Nacional/Twitter.
Brian Ocampo, figura de Nacional contra Argentinos: un gol y una asistencia de gol. Foto: Nacional/Twitter.

Este miércoles 26 de mayo se disputó la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, con los partidos entre Nacional y Argentinos en el Gran Parque Central de Montevideo, y Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín, en San Carlos de Apoquindo en Santiago.

El comienzo del encuentro mostró a Nacional con la intención de ir a fondo y lograr un triunfo impostergable que lo mantuviera con vida.

Pero en el otro partido, a los 10 minutos, la Universidad Católica logró la apertura del tanteador frente al Atlético, lo que a esa altura depositaba a Nacional en Sudamericana.

Argentinos no inquietaba a Nacional y la jugada más clara del primer tiempo fue a los 21 minutos y estuvo en los pies del tricolor Leandro Fernández, quien inició un rápido contragolpe, pero cuando remató, el arquero Lucas Chaves ahogó el grito de gol.

Cuatro minutos después, Fernández tuvo otra oportunidad clara. Gonzalo Bergessio levanto un centro al área que Fernández logró cabecear, pero el balón se perdió afuera.

A los 35 minutos, Javier Cabrera obligó al arquero de Nacional, Sergio Rochet, a realizar una gran intervención.

Mientras que los 37 minutos, Brian Ocampo, quien otra vez fue la gran figura del partido, como en el anterior ante Universidad Católica, ejecutó un gran tiro libre que pegó en la parte lateral de la red.

Segundo tiempo con goles

En el segundo tiempo, Ocampo fue una pesadilla para la defensa de Argentinos. A los 62 minutos elaboró una gran jugada y envió un centro rastrero a Bergessio, pero el delantero argentino le erró al balón.

Después de ello, el equipo argentino comenzó a tener más la pelota a inquietó a la última zona tricolor. Sin embargo, en el mejor momento de visita llegó una gran jugada de los tricolores. Un pase largo de Andrés D’Alessandro para Ocampo quien tomó el balón enganchó, se frenó y levantó un centro perfecto para Bergessio quien punteó el balón para marcar un golazo.

Por su parte, la Católica marcaba su segundo tanto en Chile y aseguraba su pase a octavos. Inmediatamente llegó el gol de Ocampo (el 2 a 0 para Nacional) con un remate desde el borde del área.

De este modo, los tricolores derrotaron a Argentinos, pero no se dio el empate entre la Universidad Católica y Atlético Nacional que le hubiese permitido acceder a octavos de la Libertadores como segundo en el grupo. De todos modos clasificó a la próxima fase de la Sudamericana.

Posiciones finales del grupo: Argentinos Juniors 12, Universidad Católica 9, Nacional 8, Atlético Nacional 5.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje