SUDAMERICANA

Peñarol perdió con River Plate de Paraguay por Copa Sudamericana

En el marco del partido revancha por la quinta fecha del Grupo F de la Sudamericana, Peñarol perdió (1-2) con River Plate de Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco. Un empate le alcanzaba para avanzar de fase.

Foto: River Plate @KELITO_1911/Twitter.
Foto: River Plate @KELITO_1911/Twitter.

El encuentro comenzó con el equipo aurinegro presionando a su rival en la salida, pero con el correr de los minutos empezó a perder profundidad.

River Plate llegó a los 10 minutos al arco de Peñarol y logró la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina, Álex Garcete logró conectar un potente cabezazo para mandar la pelota al fondo del arco.

Desde entonces, el dueño de casa se cerró en el fondo y si bien la visita tuvo más el balón, de todos modos no logró inquietar a su rival.

Una de las oportunidades más claras para Peñarol, estuvo en los pies Pablo Ceppelini quien envió un remate al arco que encontró muy bien parado al arquero Gustavo Serdán.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó muy similar a la primera parte, pero con un Peñarol más profundo y ello lo demostró a los 54 minutos, cuando Giovanni González desbordó por derecha y realizó un pase atrás para que Agustín Álvarez Martínez marcara el empate.

Después, River Plate tuvo al menos dos oportunidades claras, una fue un tiro libre de Marcelo González que dio en el travesaño. Por su parte, David Terans tuvo una chance, pero su remate se perdió afuera.

Cuando parecía que Peñarol lograba el pasaje a la siguiente ronda, porque el empate le servía, llegó el segundo tanto de los paraguayos, tras un contragolpe Luis Neri Caballero quien estampó el 2 a 1.

Además de la derrota, Peñarol sufre la baja de Nicolás Schiappacasse quien se retiró de la cancha con “un esguince grave de rodilla”, según informó la Sanidad.

Peñarol (12 puntos) definirá con Sport Huancayo (0) en Perú; y River Plate (10 puntos) con Corinthians (4). A la próxima fase avanza el primero de cada serie.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje