Nacional logra su primer triunfo en Libertadores y mantiene la esperanza de clasificar

Con un golazo de Brian Ocampo en el primer tiempo, Nacional derrotó a Universidad Católica de Chile por 1 a 0 y mantiene su esperanza de avanzar en la Copa Libertadores o en su defecto alcanzar una plaza en la Sudamericana.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Este martes 18 de mayo, Nacional y Universidad Católica disputaron en el Gran Parque Central, el partido revancha por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con el protagonismo de Nacional. De apoco Universidad Católica comenzó a emparejar las acciones, pero ambos equipos fallaron en el último pase, por lo que no generaban peligro.

A los 29 minutos, Brian Ocampo, quien otra vez fue el mejor jugador de Nacional, inició un contragolpe fulminante que culminó con un remate perfecto contra el palo izquierdo del arquero, para marcar la apertura del tanteador y a la postre el gol del triunfo.

Sobre el cierre del primer tiempo, la visita estuvo muy cerca de empatar el partido con un remate de Ignacio Saavedra que dio en el palo izquierdo del arco de Sergio Rochet.

Segundo tiempo

La segunda parte el encuentro mantuvo la tónica del primer tiempo. Ambos equipos intentaban, pero fallaban en el último pase.

De todos modos, Nacional tuvo al menos dos oportunidades claras de aumentar el marcador, una de ellas por parte de Leandro Fernández y otra de Gonzalo Bergessio.

Mientras que la Universidad Católica tuvo una chance que malogró Diego Martín Valencia.

Nacional logró un importante triunfo que lo mantiene con vida hasta la última fecha, cuando se enfrente a Argentinos Juniors en el Parque Central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje