básquetbol profesional

Florencia Chagas, la primera argentina elegida para jugar en la WNBA, se prepara para mostrar toda su calidad en la Americup

La elección de la jugadora Florencia Chagas en el Draft de la WNBA marca un antes y un después en la historia del baloncesto femenino argentino. El próximo compromiso en el calendario tanto para Chagas como para su Selección Nacional será la FIBA Women's Americup.

Foto: Instagram / Florencia Chagas
Foto: Instagram / Florencia Chagas

Momento histórico para el deporte argentino: a pocas semanas de comenzar en Puerto Rico la AmeriCup Femenina 2021, el torneo más importante de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América para este 2021, el básquet femenino se convierte en protagonista. Florencia Chagas, la joya del básquet argentino, fue elegida en el Draft de la WNBA por Indiana Fever.

Con esta elección, que marca un precedente, la joven de 19 años que juega en el Empoli de Italia, espera pronto dar el gran salto a la élite del básquetbol femenino y convertirse en la primera basquetbolista argentina en jugar en la WNBA, la liga norteamericana de baloncesto.

La joven jugadora argentina relató respecto al momento de ser elegida: “Fue increíble desde el principio en que me senté a esperar si decían mi nombre y cuando finalmente me nombraron, realmente fue un momento único, emocionante. Esta elección es mi sueño y el de muchas jugadoras, también es un proceso muy selectivo y las probabilidades de quedar son muy pocas, sobre todo teniendo en cuenta el gran nivel que hay”.

Si bien el boom pasa aún por esta posibilidad que le surgió a la perimetral de 1,80 metros para llegar a Indiana Fever, todavía queda un camino por recorrer rumbo a esa ilusión y lo próximo en el calendario tanto para Chagas como para la Selección Argentina será la próxima FIBA Women’s Americup.

El certamen continental, que ya definió a los 10 equipos que se reunirán del 11 al 19 de junio en San Juan (Puerto Rico), incluye al seleccionado albiceleste siendo uno de los grandes animadores que ha tenido la competencia a nivel histórico. Se espera que Florencia, quien se encuentra en la lista de preseleccionadas de Argentina, pueda hacerse un lugar dentro de las 12 jugadoras del plantel definitivo.

«Se va a venir algo muy lindo. Ahora que volví a casa ya me voy a meter a concentrar con las chicas, ya con el foco en lo que se viene. La Americup va a ser complicada, pero esto es paso a paso, conocernos entre nosotras y con el entrenador, y estoy con ganas de empezar ya. Extrañaba mi país, a toda mi gente, y no veo la hora de comenzar la preparación con la selección», explicó Chagas en diálogo con FIBA.

Florencia deposita muchas esperanzas en el futuro del baloncesto albiceleste: «Es una gran ilusión. Primero que nada, porque es un grupo que nos conocemos bien, porque vengo compartiendo con ellas selección desde los 14 años, sé de lo que son capaces y lo que crecieron también en estos años. También sé lo que se proponen y en eso todas tienen una cabeza súper competitiva. Es un grupo al que le gusta ganar y tiene esa mentalidad, entonces eso nos llevó a lograr todo lo que logramos y siento que, en un futuro si seguimos así, podemos conseguir muchas más cosas».

Acerca de las posibilidades en la Americup Femenina, puntualizó: «Nadie nos quita la ilusión, tenemos que trabajar mucho y ser muy disciplinadas. Sabemos que contra cualquier equipo que juguemos tenemos que dar nuestro 100% y cada una se tiene que proponer mejorar, primero en lo individual y después dar lo mejor para hacer funcionar el equipo. Pueden venirse cosas lindas para Argentina, estoy esperanzada y tengo mucha fe».

Florencia hace historia y sin dudas confirma que el 2021 es el año del básquetbol femenino en América.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje