en el estadio centenario

Conmebol definió que Montevideo será sede de finales de la Libertadores y la Sudamericana en noviembre

La Conmebol definió a Montevideo como “na ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol”.

E0oqo0gWEAgqWUh

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió que Montevideo será la sede de la Copa Libertadores y de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Serán el sábado 6 de noviembre y el sábado 20 de noviembre, respectivamente, de acuerdo al comunicado colgado en la web oficial de la confederación y posteriormente difundido en redes sociales.

“Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, manifiesta el comunicado.

“A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación”, agrega la Conmebol.

Para el año 2022, las finales serán en el Monumental de Guayaquil (Libertadores) y Mané Garrincha de Brasilia (Sudamericana).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje