vacunación

AUF finalizó vacunación de primera dosis contra el COVID-19 a futbolistas del medio local

Este viernes 7 de mayo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) finalizó la vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 a los futbolistas profesionales de la Primera División, con la partida correspondiente al fútbol uruguayo proveniente de la donación que realizó la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

La AUF culminó la vacunación con la primera dosis de Sinovac a los futbolistas del medio local.

Se trata de la partida que le corresponde al fútbol uruguayo proveniente de la donación que realizó Sinovac Biotech Ltd. a la Confederación Sudamericana de Fútbol, por intermedio del Gobierno uruguayo.

Las gestiones de AUF fueron realizadas por el vicepresidente, Gastón Tealdi, con el apoyo del presidente, Ignacio Alonso, y el Comité Ejecutivo.

Cumplimiento del protocolo

Según informó la AUF, “el cumplimiento del protocolo se concretó según lo planificado, con la colaboración de la Asociación Española, la empresa de envíos DAC y el Laboratorio Calmette”.

La organización del fútbol local agradeció el apoyo del Ministerio de Salud Pública, de los los médicos infectólogos Henry Albornoz y Santiago Gemelli, y al el área de Seguridad de la AUF.

La primera dosis de la vacuna la recibieron los futbolistas de los 18 equipos de Primera División, cuatro  instituciones de fútbol femenino: Náutico, Peñarol, Racing y River Plate, y cuatro clubes de la Primera División Masculina: Nacional, Peñarol, Montevideo City Torque y Cerro Largo, además de la selección de fútbol playa, árbitros de primera, segunda y tercera categoría, y funcionarios de AUF y CAFO, según informó la AUF.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje