LIBERTADORES

Nacional perdió 3 a 1 con Universidad Católica y pone en riesgo su clasificación

Universidad Católica de Chile derrotó 3 a 1 a Nacional, en el marco de la tercera fecha de la Copa Libertadores, y hundió a los tricolores en la última posición del grupo F.

Universidad Católica derrotó a Nacional. Foto: Universidad Católica/Twitter.
Universidad Católica derrotó a Nacional. Foto: Universidad Católica/Twitter.

Si bien en el primer cuarto de hora del partido el equipo chileno y dueño de casa tuvo más la pelota que la visita, de todos modos no llegó con gran peligro al arco defendido por Sergio Rochet.

Con el transcurso de los minutos, Nacional se fue afirmando en la cancha y también intentó llegar al arco rival, pero con muy poco peligro.

A los 28 minutos, el juez del partido, Anderson Daronco, marcó penal para la Católica por una clara mano de Nicolás Marichal dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Fernando Zampedri quien anotó el 1 a 0 para el equipo local.

Nacional se fue con todo al ataque y ya en los descuentos Leandro Fernández marcó el empate con gran disparo de zurda, tras recibir un muy buen pase de Felipe Carballo.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del partido, Universidad Católica salió con todo al ataque y a los 59 minutos consiguió el 2 a 1, tras un error de la defensa de Nacional, porque Nicolás Marichal despejó corto el balón y el recién ingresado Diego Valencia sacó una potente volea con la que venció a Rochet.

De contragolpe, la Católica tuvo más de una oportunidad de aumentar el marcador y para colmo de males a los 82 minutos Christian Almeida vio la roja directa, por un claro manotazo en el rostro de un rival.

Cuatro minutos más tarde un gran remate de Clemente Montes dio en el palo izquierdo del arco tricolor y ya en los descuentos el propio Montes marcó el 3 a 1 definitivo.

Con esta nueva derrota en la Copa Libertadores, Nacional pone en serio peligro sus chances de clasificar a octavos de final. El grupo F lo lidera Argentinos Junios, seguido de Atlético Nacional y Universidad Católica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje