SUPERCOPA

Nacional se consagró campeón de la Supercopa 2020 al derrotar 2 a 0 a Wanderers

Con goles de los futbolistas argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, Nacional derrotó 2 a 0 a Wanderers y se consagró campeón de la Supercopa edición 2020.

Nacional es el campeón de la Supercopa 2020. Foto: Nacional/Twitter.
Nacional es el campeón de la Supercopa 2020. Foto: Nacional/Twitter.

Este domingo 2 de mayo, se disputó la final de la Supercopa en el estadio Centenario, entre Nacional (campeón del Uruguayo) y Wanderers (bicampeón del Intermedio).

La Supercopa se disputa entre el campeón del Uruguayo y el campeón del Intermedio, pero como los tricolores ganaron ambos torneos, está estipulado que en tal caso debe definirse con el segundo del Intermedio, que fue Wanderers.

Ya desde las primeras instancias del partido, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el tanteador, pero con el paso de los minutos, Nacional comenzó a demostrar superioridad frente al bohemio.

A los 12 minutos, tras una jugada muy rápida, Brian Ocampo habilitó con gran pase a Leandro Fernández, quien de cabeza marcó el 1 a 0.

Con posterioridad, Nacional tuvo dos oportunidades claras de aumentar el marcador, ambas por intermedio de Ocampo, una de ellas fue un tiro libre que el arquero Ignacio De Arruabarrena mandó al córner.

La primera parte del partido se fue con el triunfo parcial de los tricolores.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Wanderers se tiró un poco más al ataque, con el ingreso de Nicolás Quagliata, pero Nacional volvió a controlar el partido.

A los 76’ minutos, el juez del encuentro Leodán González, tras consultar al VAR, marcó penal para Nacional, por mano de Guzmán Pereira en el área de los bohemios.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gonzalo Bergessio, quien realizó un muy potente disparo al ángulo superior izquierdo del arquero.

De este modo, Nacional conquistó una nuevo torneo, esta vez el primero bajo la dirección técnica de Alejandro Cappuccio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje