LIBERTADORES

En gran partido, Nacional y Atlético Nacional de Medellín empataron 4 a 4

Nacional, con diez jugadores, empató con Atlético Nacional de Medellín (4 a 4) en el marco de un encuentro electrizante en el que Gonzalo Bergessio logró un hat-trick. De todos modos, el resultado deja en los tricolores un sabor amargo, porque ganaban 4 a 2 hasta los 73 minutos de partido.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

El encuentro, que se disputó en el Gran Parque Central por la segunda fecha de la Copa Libertadores, fue de ida y vuelta desde el comienzo hasta el final y ello se vio reflejado en el marcador.

Ya a los 5 minutos de partido, Nacional tuvo la primera aproximación con un remate de Camilo Cándido que dio en el palo derecho del arco custodiado por Aldair Quintana.

Pero a los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un error de la defensa de Nacional, Jefferson Duque envió un centro al área que Jarlan Barrera logró conectar de cabeza para mandar el balón al fondo del arco.

Tres minutos después llegó el empate de los tricolores. Mathías Laborda sacó un lateral para Leandro Fernández quien pasó el balón a Gonzalo Bergessio y el goleador enganchó en el área y con un gran remate logró el 1 a 1.

El encuentro continuó con ida y vuelta infernal y ambos equipos pudieron aumentar el marcador. Nacional por parte de Felipe Carballo y el Atlético por intermedio de Duque.

A los 42 minutos, y tras un córner para Nacional, el juez del encuentro, Augusto Aragón, expulsó al zaguero tricolor Guzmán Corujo por un supuesto codazo a un adversario.

Para colmos de males, ya en los descuentos, transcurrían 47 minutos, llegó el segundo para los colombianos. Andrés Andrade marcó un muy buen tanto luego de una muy buena combinación colectiva.

Pero Nacional, lejos de resignarse salió al ataque y ya en el último minuto de descuentos conquistó el empate por intermedio de Leandro Fernández quien recibió un pase de Camilo Cándido y ejecutó al arquero.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con el Atlético lanzado al ataque, pero cuando Nacional la pasaba peor, logró desequilibrar. Cándido realizó un gran centro para Bergessio quien de cabeza puso el partido 3 a 2.

A los 64 minutos, y  luego de una falta que le cometieron a Brian Ocampo, quien tuvo una muy buena actuación, Fernández mandó un centro medido para que Bergessio volviera a marcar de cabeza. De este modo, el goleador tricolor convirtió un gran hat-trick.

Parecía que Nacional podía llevarse los tres puntos, a pesar de que el Atlético no se daba por vencido, pero a los 73 minutos el defensa Renzo Orihuela (quien recién había ingresado por Cándido) intentó despejar el balón, cuando justo salía el arquero Guillermo Centurión, y envió la pelota a su propia valla. Y finalmente, a los 84 minutos, Jarlan Barrera conquistó el 4 a 4.

De este modo, Nacional dejó dos puntos muy importantes de local y pone en riesgo su clasificación a octavos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje