Eliminatorias

Uruguay jugará contra Paraguay y Venezuela en junio por Eliminatorias

La selección uruguaya de fútbol enfrentará en junio próximo a Paraguay y Venezuela, en el marco de las Eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Días pasados, la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América de selecciones.

El organismo del fútbol sudamericano informó que las fechas 5 y 6 “se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir”.

La modificación del calendario se produjo tras la cancelación de la doble fecha prevista inicialmente para marzo pasado y tiene como finalidad “minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia”, indicó la CONMEBOL a través de un comunicado.

“Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13”, expresó el organismo.

La reprogramación se produce “luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”.

Con todo su potencial

Las modificaciones en el calendario fueron concebidas para “mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID 19”, expresó CONMEBOL.

En tal sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que las Eliminatorias son “importantísimas. Reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales “compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje