Libertadores

Nacional perdió con Argentinos Juniors en Buenos Aires por la Libertadores

Argentinos Juniors derrotó 2 a 0 a Nacional, en el Estadio Diego Armando Maradona de la Paternal, Buenos Aires, por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

argentinos

El encuentro fue intenso de principio a fin, pero “los tricolores” pagaron caro los errores en defensa y no estuvieron claros en el ataque.

En los primeros 15 minutos de partido, ambos tuvieron una aproximación al arco rival. Argentinos con un disparo, desde afuera del área, de Horacio Carabajal, y Nacional con un cabezazo de Guzmán Corujo.

A los 25 minutos llegó la apertura del tanteador para “los bichos”. Elías Gómez envió el balón al área, Carlos Quintana lo bajó de cabeza y Gabriel Ávalos definió de media vuelta para poner la pelota contra un palo del arquero, Guillermo Centurión.

Nacional estuvo muy cerca del empate a los 34 minutos. Brian Ocampo, quien fue el más claro de “los tricolores” en el ataque, envió un muy buen centro al área que Gonzalo Bergessio logró cabecear, pero el arquero Lucas Chaves logró enviar al córner.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Nacional salió a la cancha a presionar más y con mayor intensidad, pero sin demasiada profundidad.

La tónica era similar a la del primer tiempo, Horacio Carabajal estuvo cerca de marcar con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo del arquero tricolor. Bergessio también pudo conseguir el gol con otro cabezazo que tapo el arquero de Argentinos.

A los 80 minutos Quintana vio la tarjeta roja por doble amarilla y Leandro Fernández ejecutó un tiro libre para Nacional que se perdió muy cerca del palo del arquero de los rojos.

A los 87 minutos el recién ingresado Emanuel Herrera tuvo el segundo tanto para Argentinos, pero su remate dio en el travesaño; sin embargo, un minuto después no falló y tras un gran enganche en el área y con remate cruzado marcó el segundo gol y el triunfo para los locales.

De este modo, Nacional perdió en su debut por la Copa Libertadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje