DUDA

Fernández: “No quiero frustrar la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su preocupación por la realización de la Copa América de selecciones en su país a raíz del incremento de casos de COVID-19.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Alberto Fernández, presidente de Argentina.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, expresó el mandatario argentino en declaraciones a Radio 10.

La CONMEBOL ha previsto que la Copa América 2021 se dispute entre el 13 de junio y 10 de julio en Argentina y Colombia.

Fernández agregó que su país tendrá especial vigilancia y cuidados en los próximos viajes de equipos argentinos que en los próximos días disputen partidos por las copas Sudamericana y Libertadores.

Vacunas

Días pasados, la CONMEBOL informó que recibirá una donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 por parte de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech.

“La CONMEBOL dispondrá próximamente de un importante lote de vacunas para proteger a jugadores, árbitros, técnicos y otros miembros del entorno del fútbol profesional”, destacó el organismo del futbol sudamericano.

La vacunación alcanzará a unas 25.000 personas y estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países.

En tal sentido, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, agradeció la colaboración del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y la ayuda del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, “para esta conquista que permitirá aumentar la seguridad en los torneos sudamericanos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje