SUDAMERICANA

Peñarol goleó a Cerro Largo y pasó a la Fase de Grupos de la Sudamericana

Con dos goles de Agustín Álvarez Martínez, uno de Facundo Torres y uno de Martín Ferreira en contra, Peñarol derrotó 4 a 1 a Cerro Largo y accedió a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

Este martes 13 de abril se disputó en el Campeón del Siglo, el partido revancha entre Peñarol y Cerro Largo por un lugar en la Fase de Grupo de la Sudamericana.

El encuentro de ida había sido empate 2 a 2, por lo cual la llave estaba abierta.

El partido comenzó de la mejor manera para el dueño de casa, porque ya a los 3 minutos se puso en ventaja con gol de Agustín Álvarez Martínez.

Peñarol tuvo que mover el banco tras una lesión del defensa Fabricio Formiliano, y en su lugar ingresó Rodrigo Abascal quien en la primera jugada cometió una falta muy cerca del área que el equipo de Cerro Largo aprovechó para marcar el empate transitorio. Mauro Estol ejecutó el tiro libre y su remate ingresó contra el palo izquierdo del arquero, Kevin Dawson.

Tras el empate, el mirasol comenzó a cometer más errores en defensa y a pasar zozobra.

Sin embargo, el ataque aurinegro estuvo muy efectivo y a los 30 minutos Facundo Torres recibió el balón, encaró al arco y sacó un potente remate para el 2 a 1.

A partir de ese momento, el dueño de casa comenzó a tomar nuevamente las riendas del encuentro y a los 43 minutos llegó el tercer tanto. Tras un centro de Joaquín Piquerez desde la izquierda, Agustín Álvarez Martínez logró definir de primera para inflar la red.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el técnico de Cerro Largo, Danielo Núñez, movió el banco con la intención de intentar revertir un resultado adverso.

Pero a los 60 minutos llegó el cuarto gol de Peñarol y la sentencia del partido.

Álvarez Martínez efectuó un pase muy preciso para David Terans quien definió ante la salida del arquero, y Martín Ferreira terminó enviando el esférico en su propia portería.

De este modo, el equipo de  Mauricio Larriera derrotó 4 a 1 a los arachanes (global 6 a 3) y clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Peñarol integrará el “Grupo E” de la Copa Sudamericana junto a Corinthians de Brasil, Sport Huancayo de Perú y River Plate de Paraguay.

Los partidos de la Fase de Grupos se disputarán entre el 21 de abril y el 26 de mayo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje