CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional derrotó 3 a 0 a Rentistas en la primera final del Campeonato Uruguayo

Con dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Mathías Laborda, Nacional le ganó de local a Rentistas, en la primera final del Campeonato Uruguayo.

Golzalo Bergessio marca el primer gol de Nacional. Foto: Nacional/Twitter.
Gonzalo Bergessio marca el primer gol de Nacional. Foto: Nacional/Twitter.

Este domingo 4 de abril se disputó en el Gran Parque Central la primera de dos finales del Campeonato Uruguayo, entre Nacional y Rentistas.

Nacional salió a la cancha decidido a no dejar jugar a su rival y a realizar una presión alta, lo que dio sus frutos, porque a los seis minutos logró el primer tanto del partido tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Brian Ocampo y que Gonzalo Bergessio conectó con su pie izquierdo para colocar el balón contra un palo del arquero Yonatan Irrazábal.

A los 28 minutos, el equipo tricolor marcó el segundo gol y con la misma fórmula: de un córner que ejecutó Ocampo para Bergessio quien con gran cabezazo hizo que la pelota picara en el suelo para luego inflar la red.

Rentistas tuvo una aproximación hacia el final del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva y un centro que Nahuel Acosta no pudo interceptar por muy poco.

Para el segundo tiempo, los bichos colorados salieron a presionar más arriba al equipo tricolor que se replegó y ya no tenía la pelota. El técnico Alejandro Cappuccio mandó a la cancha al goleador Gonzalo Vega, quien no jugó de entrada por cansancio luego de la semifinal del pasado miércoles contra Liverpool, que se definió tras alargue y penales.

A los 56 minutos Mathías Abero marcó un tanto, pero el juez lo anuló por posición fuera de juego indiscutible.

Otra vez, desde un tiro de esquina

Cuando parecía que Rentistas reaccionaba, llegó el tercer gol de Nacional. A los 65 minutos, luego de otro córner que levantó Ocampo, el defensa Mathías Laborda se elevó en el área y cabeceó fuerte, frontal, e imposible de atajar.

De allí en más, el dueño de casa manejó los tiempos con un buen trabajo de Gabriel Neves, Joaquín Trasante y Felipe Carballo en la media cancha.

Rentistas estuvo cerca de descontar en el último minuto de partido con un gran tiro libre que ejecutó Salomón Rodríguez, pero el arquero Sergio Rochet sacó con una mano por sobre el travesaño.

De este modo, el equipo de Martín Ligüera consiguió una amplia victoria de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles 7 de abril en el Complejo Rentistas, a partir de las 15:00 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje