ARRIBA Y ABAJO

Nacional perdió con Boston River y peligra el primer puesto de la Tabla Anual

Boston River, que jugó con 10 futbolistas gran parte del partido, derrotó 2 a 1 a Nacional en el Gran Parque Central. A sólo una fecha para finalizar el Campeonato Clausura, los tricolores aventajan a Liverpool por un punto en la Anual.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

En el debut de Martin Ligüera como técnico de Nacional, los tricolores perdieron de locales 2 a 1 con Boston River.

De este modo, el equipo dirigido por Juan Tejera sueña con la permanencia en Primera División y complica a Defensor Sporting y a Rentistas. Mientras que Nacional puso en riesgo su liderazgo en la tabla Anual, ya que a falta de un partido aventaja a Liverpool (reciente campeón del Clausura) por un solo punto.

El partido

En los primeros 10 minutos de partido, Nacional intentó llevarse por delante a su rival, aunque sin grandes oportunidades de gol.

De apoco, Boston River comenzó a tirarse al ataque y a los 24 minutos José Alberti ejecutó un tiro libre desde la derecha que Gonzalo Freitas conectó con gran cabezazo para marcar el primer gol del partido que caló hondo en el ánimo tricolor.

Diez minutos más tarde, el juez Andrés Matonte expulsó a Pedro Silva y el equipo visitante se quedó con 10 jugadores, pero la superioridad numérica de Nacional no se reflejó en el juego, y así se terminó la primera parte del partido.

Al inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos, Enzo Larrosa marcó el segundo tanto para Boston River y desde entonces Nacional fue nervios y desorden.

Recién a los 70 minutos, Felipe Carballo logró descontar, también de cabeza, para los dueños de casa. Pocos minutos después, Ruben Bentancourt de contragolpe marcó un tanto para Boston River pero fue anulado a instancias del VAR, por posición adelantada.  Pese a ello, la posibilidad del empate se les esfumó a los tricolores.

De este modo, Boston River logró 85 puntos en la tabla de promedios, uno por sobre Defensor Sporting y uno debajo de Rentistas, que duplica, y que se enfrentan este jueves.

Mientras que Nacional, si bien continúan liderando la Anual con 66 puntos, está obligado a ganar en la última fecha a Deportivo Maldonado, ya que Liverpool tiene 65 puntos y podría dejarlo afuera de la definición por el Campeonato Uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje