CAMBIOS

Martín Ligüera sustituye a Jorge Giordano en la dirección técnica de Nacional

La Comisión Directiva de Nacional decidió cesar a Jorge Giordano como director técnico y designar, en forma interina, a Martín Ligüera al frente del plantel principal.

Martín Ligüera asume la dirección técnica de Nacional. Foto: Nacional/Twitter.
Martín Ligüera asume la dirección técnica de Nacional. Foto: Nacional/Twitter.

El presidente de Nacional, José Decurnex​, informó este lunes 22 de marzo, que la Comisión Directiva decidió cesar a Jorge Giordano como director técnico y designar en forma interina a Martín Ligüera al frente del plantel principal.

Decurnex le dio la bienvenida a Ligüera, quien junto con su cuerpo técnico, tomará la responsabilidad hasta la finalización del Campeonato Uruguay 2020.

“Martín Ligüera no necesita presentación, porque desde los 12 años está en nuestra institución y todos conocemos su amor y su adhesión a Nacional. El mayor de los éxitos para Martín”, dijo Decurnex.

A la vez, agradeció a Jorge Giordano por “todo su profesionalismo, honestidad y hombría de bien, tanto en el rol de secretario técnico como de técnico de primera División”.

El objetivo inmediato de Ligüera (quien se desempeñaba como técnico de la tercera tricolor) es consagrar a Nacional campeón del Uruguayo, para lo cual primero debe ganar la tabla Anual del torneo y así poder disputar las finales con el vencedor de la semifinal entre Rentistas y Liverpool, campeones del Apertura y del Clausura, respectivamente.

Malos resultados

La decisión de cesar a Giordano se precipitó tras una serie de malos resultados que derivaron en que Nacional no lograra obtener el Campeonato Clausura, la más reciente fue la goleada de Liverpool (4 a 0) que derivó en la coronación del equipo de Belvedere, y la anterior contra Danubio.

Otra derrota que caló hondo en los tricolores fue la que le propinó River Plante argentino, por Libertadores (6-2).

De todos modos, Giordano logró el Campeonato Intermedio al vencer a Wanderers, por penales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje