CAMPEONES

Liverpool campeón del Torneo Clausura

Liverpool se consagró campeón del Torneo Clausura con un triunfo contundente (4 a 0) ante Nacional y definirá el Campeonato Uruguayo 2020.

Liverpool campeón del Clausura. Foto: AUF.
Liverpool campeón del Clausura. Foto: AUF.

A falta de dos fechas para culminar el campeonato Clausura, y en el marco de un encuentro que se disputó este domingo 21 de marzo en el Gran Parque Central, Liverpool derrotó con claridad a Nacional por 4 a 0 y se convirtió en campeón.

El equipo de Marcelo Méndez salió a la cancha convencido de que podía alcanzar la victoria y se mostró superior a Nacional.

Antes de los 15 minutos de partido, Jean Pierre Rosso marcó el primer tanto del partido, tras un remate de fuera del área que rozó en Felipe Carballo.

A los 20 minutos llegó el segundo gol. Luego de un error de Emiliano Martínez, el balón quedó para Alan Medina quien de zurda y con gran categoría colocó el esférico en un ángulo del arco custodiado por Sergio Rochet.

Nacional se recargó de tarjetas amarillas y el técnico apeló a mover el banco de suplentes, pero nada cambió.

Antes de culminar el primer tiempo, Liverpool pudo ampliar la diferencia, pero perdieron dos oportunidades claras.

Segundo tiempo y goleada

Para el segundo tiempo, Nacional salió a la cancha con otra actitud y tratando de descontar, pero no le fue posible.

A los 74 minutos, el juez marcó penal de Renzo Orihuela y el goleador negriazul, Juan Ignacio Ramírez, con un potente disparo, marco el tercer gol.

A esa altura del partido Nacional era todo desorden y era de esperar que la visita lograra algún gol más y así fue porque ya en los descuentos Gastón Pérez anotó el cuarto gol, para sellar una gran vitoria de Liverpool y la merecida conquista del Campeonato Clausura.

Según trascendió, el 31 de marzo podría jugarse la semifinal entre los campeones del Apertura y Clausura, Rentistas y Liverpool respectivamente.

En caso de que Nacional logre ganar la tabla Anual deberá jugar la final del Uruguayo con el ganador de las semifinales entre Rentistas y Liverpool.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje