Colonia

Plaza Colonia derrotó 3 a 1 a Peñarol y ahora sueña con la Sudamericana

Luego de comenzar perdiendo, Plaza Colonia logró dar vuelta el partido y le ganó con claridad a Peñarol, en el Campeón del Siglo, por 3 a 1.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

El encuentro comenzó con un “ida y vuelta”, con los dos equipos tratando de ir a fondo, y a los 20 minutos llegó la apertura del marcador para Peñarol. El gol lo marcó David Terans con gran remate de tiro libre que dio en el travesaño y traspasó la goal line.

Pero la alegría para el dueño de casa duró poco, porque a los 25 minutos el equipo de Colonia logró el empate. Tras un tiro de esquina y reiterados errores de la defensa mirasol, Facundo Píriz decretó el 1 a 1.

Si bien Peñarol intentó desequilibrar, con más ganas que fútbol, el primer tiempo se fue con empate.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, Plaza avisó que podría volver a marcar, tras otro córner, Juan Cruz Mascia cabeceó pero la pelota dio en el travesaño.

A los 52 minutos, luego de un nuevo tiro desde la esquina, Haibrany Ruiz Díaz no falló y de cabeza logró el 2 a 1 para la visita. Y el golpe de gracia de Plaza Colonia llegó en el minuto 73, cuando el brasileño Diogo de Oliveira interceptó un pase corto de Facundo Torres, corrió entre cuatro jugadores aurinegros y ejecutó un fuerte remate colocando el esférico contra el palo derecho del arquero Kevin Dawson, para liquidar el partido.

El triunfo de Plaza Colonia de la mano del técnico Eduardo Espinel (que volvió a ganarle con Plaza a Peñarol en el Campeón del Siglo, como en el Clausura 2016) hace soñar al equipo de Colonia con la Copa Sudamericana.

Mientras que para Peñarol se trató de una derrota que lo aleja de las posibilidades de conquistar el Clausura.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje