Turquía

Muslera fue el primer extranjero en jugar 300 partidos en Galatasaray

El arquero uruguayo fue homenajeado por el club turco al lograr un récord histórico defendiendo los colores de la institución. 

Foto: @GalatasaraySK
Foto: @GalatasaraySK

La distinción a Fernando Muslera fue en el encuentro en que Galatasaray venció 2-0 a BB Erzurumspor con dos goles de Mostafa Mohamed. 

Luego del partido el colero de la selección uruguayo se refirió al homenaje y dijo: «Estoy muy feliz. Estoy en un club donde me he sentido como en casa durante 10 años. Jugué muchos partidos aquí, gané varios campeonatos. Y sigo ganando trofeos. Es un sentimiento increíble. Es un sentimiento que me da honor y orgullo. Agradezco mucho a mi familia. Me apoyaron en estos 300 partidos, 10 temporadas, y me ayudó a llegar a este día. Estoy muy feliz de haber logrado tanto éxito en un gran club como lo es el Galatasaray “. 

Desde la institución publicaron en sus redes sociales: «Con el partido ante BB Erzurumspor, nuestro capitán Fernando Muslera, se convirtió en el primer extranjero en disputar el partido 300 de la Superliga. Recibió una placa de nuestro entrenador Fatih Terim”.

Muslera, de 34 años, fue consultado acerca de su retiro y manifestó: «El Galatasaray es un club muy importante para mí. Es mi hogar. Hemos logrado cosas muy buenas hasta ahora y creo que seguiremos haciendo. Pasé casi toda mi carrera en el Galatasaray. Creo que esto es algo que se puede discutir y resolver mutuamente”.

El “Nene” Muslera es el jugador extranjero con más partidos vistiendo la camiseta del Galatasaray, jugó 371 encuentros entre todas las competencias. El arquero arribó al club en la temporada 2011 donde ganó cinco Superligas de Turquía, cuatro Copas de Turquía y cinco Supercopas de Turquía.

Actualmente el Galatasaray escaló a la punta del torneo con 57 puntos, seguido por Beşiktaş con 54. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje