décima estrella

Aguada se consagró campeón de la LUB

El aguatero venció a Trouville 90-84 y ganó la serie final 3-1. De esta forma logró el bicampeonato. 

Foto: @Aguada_oficial
Foto: @Aguada_oficial

El viernes por la noche en Antel Arena se jugó el cuarto partido correspondiente a la serie final de la Liga Uruguaya de Basquetbol. El conjunto aguatero cerró la serie 3-1 a su favor, ya que era al mejor de cinco. Fue el décimo título que obtuvo Aguada en su historia. 

El partido fue parejo, en el que ambos apostaron a una buena defensa y la diferencia terminó siendo mínima. 

Por cuartos, los rojiverdes se quedaron con los tres primeros y los Rojos de Pocitos con el último. El primero lo cerró Aguada 21-18 con un triple de Al Thornton sobre el final. 

El equipo de Capelli mantuvo la ventaja en el cierre del segundo chico que terminó con un parcial de 17-14. De hecho en el arranque del segundo cuarto se puso 10-0 arriba. Luego, los de Pocitos mejoraron gracias el refuerzo de último momento, Anthony Dandridge y llegaron a poner el partido 32-38. 

En el tercer cuarto otra vez Thornton fue relevante convirtiendo seis puntos seguidos, momento en el que su equipo logró sacar 12 tantos de ventaja: 44-32. 

Por el lado de Trouville el entrenador Fernández logró ordenar a su equipo y ajustar las marcas.  Sobre todo para controlar a Thornton y Tintorelli. El tercer chico terminó 27-24 a favor de Aguada. 

En el último cuarto Trouville mejoró, consciente de que era su última chance para forzar un quinto partido. Leandro García Morales mejoró en su rendimiento y tibien fue un importante aporte para el equipo de Capelli. 

Sin embargo, los rojiverdes a pesar de perder el último cuarto con un parcial de 28-25, se quedaron con el partido. 90 a 84. 

En el campeón, la figura y máximo anotador fue Thornton con 21 puntos, seguido por 

Davis con 19 y Bavosi con 18. 

En Trouville el goleador fue Tintorelli con 27 puntos, seguido por Massa con 14. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje