SE Busca 9

Peñarol quiere a Wanchope Ábila

Los aurinegros están buscando un delantero e hicieron un sondeo por el jugador de Boca Juniors. 

Wanchope Ábila
Wanchope Ábila

En las últimas horas, en Argentina se filtró la noticia de que Peñarol va en busca de Ramón Wanchope Ábila, delantero de Boca. Según supo LR21, Gabriel Cedrés, hoy trabajando para los aurinegros, se contactó con Juan Román Riquelme (Boca) para saber la situación de Wanchope. En su época de jugadores ambos se hicieron amigos y mantienen el vínculo hasta el día de hoy, lo que hizo accesible una llegada para consultar sobre un posible préstamo. 

Desde Peñarol la idea es que Ábila llegue al club cedido a préstamo hasta fin de año. Wanchope es el delantero goleador que no tiene el equipo de Mauricio Larriera. De hecho el nueve de Boca en la Copa Maradona hizo seis goles en nueve partidos. 

También es cierto que el jugador fue operado de una hernia inguinal el 18 de enero y en los próximos días está finalizando la etapa de recuperación. Pero además, ha sufrido varias lesiones que le han impedido la continuidad como titular en la última temporada. 

Ahora los dirigentes aurinegros aguardan una respuesta oficial de Boca para saber el costo del préstamo en caso de que sea posible y las intenciones del futbolista, o sea sueldo y requisitos. 

Ramón Ábila tiene 31 años y su nombre también fue asociado con Nacional. Él manifestó en una entrevista hace un tiempo que le gustaría jugar junto a Andrés D´Alessandro. Desde los tricolores nadie confirma que el club haya ido por el delantero. 

Mientras que desde Peñarol sostienen que buscan un nueve de área para reemplazar a Ariel Nahuelpán, más allá de que el argentino tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Sin embargo esas afirmaciones dichas por más de un dirigente hacen pensar que puede haber una rescisión prematura. 

Otros delanteros por los cuales se hizo sondeos desde los carboneros fueron Nicolás Blandi, también argentino, ex San Lorenzo y Colo Colo. El delantero casualmente tiene la misma edad que Wanchope, 31 años. 

Otro jugador que interesa al club es Sebastián Ribas. El hijo del ex DT aurinegro Julio Ribas tiene 32 años y casi no jugó en Uruguay. Actualmente está en el Club Atlético Central Córdoba. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje