Melbourne

Novak Djokovic ganó su noveno Abierto de Australia 

El serbio se impuso en la final ante Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 y se transformó en que tenista que obtuvo más veces este Grand Slam. 

Foto: @AustralianOpen
Foto: @AustralianOpen

El número 1 del mundo, Novak Djokovic hizo historia al conquistar su noveno Australian Open: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021. Ha jugado 90 partidos en el primer torneo grande de las temporadas y ganó 82 partidos. 

Previo a llegar a la final 2021, “Nole” había eliminado al ruso Aslan Karatsev en semifinales por 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Daniil Medvedev, llegaba con una seguidilla de 20 triunfos de forma consecutiva. Fue su segunda final en un Grand Slam, en US Open de 2019 perdió ante Rafael Nadal y ante el serbio. Aunque, de todos modos logro escalar en el ranking ATP y pasó a ocupar el puesto número 3 del mundo, que tenía el austríaco Dominic Thiem. 

La final disputada en Melbourne tuvo un primer set parejo 7-5, donde “Nole” pudo definirlo sobre el final y a partir de ahí fue implacable. El segundo tuvo el punto de quiebre en el cuarto game y de ahí en más Djokovic se quedó con el set 6-2. 

Por el lado del ruso, salió a jugar el tercer set molesto, de hecho sobre el final del anterior rompió la raqueta. Una señal de que no le estaban saliendo bien las cosas. Claro, enfrente tenía a un especialista en jugar finales, en las que le suele salir todo bien. Y así fue que el tercer set también fue para Novak por 6-2 y levantó su novena copa en el Australian Open, donde disputó nueve finales y las ganó todas. 

Ahora el número 1 del mundo suma 18 Grand Spam en su haber. Los máximos ganadores de torneos grandes son Rafa Nadal y Roger Federer con 20 cada uno. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje