No pierde pisada

Nacional le ganó a Progreso 1-0 en el Paladino

Con gol de Gonzalo Bergessio los tricolores se quedaron tres puntos claves para aumentar la ventaja en la Anual y quedar a dos puntos del líder del Clausura, Liverpool. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Por la octava fecha del torneo Clausura, Progreso recibió a Nacional en el Paladino, el jueves por la tarde. 

La diferencia estuvo en la efectividad de los tricolores con Bergessio en la ofensiva, que lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos, y en la solidez de Sergio Rochet en el arco que con grandes intervenciones mantuvo el cero. 

El trámite del partido comenzó parejo, por el lado de Nacional con Pablo García como generador de juego por el lado de la visita. Mientras que “Los Gauchos” arrancaron ordenados, con buen trato de pelota, esperando que se generaran espacios para irse al ataque. 

A los 44´ Renzo Orihuela se fue al ataque, habilitó a Gonzalo Bergessio y gol. El delantero recibió el balón de espaldas al arco, se liberó de su marcador con el cuerpo, giró y definió de gran forma para poner el gol que a la postré significó tres puntos. 

La situación más clara para los locales, fue a los 76´, tras un centro desde la derecha la pelota le quedó a Anthony Sosa, que enganchó y definió ante la salida de Rochet. Tapó el arquero. 

En los últimos minutos, centro y cabezazo de Alex Silva para mandar el balón al fondo de la red, pero hubo falta del delantero y el tanto fue anulado por el árbitro Ferreyra. 

Los dirigidos por Jorge Giordano también tuvieron dos situaciones en los últimos minutos, ambas fueron de Bergessio. Un remate del argentino que atajó Nahuel Suárez y en los descuentos un cabezazo del cordobés que se fue apenas desviado. 

Nacional ganó y tiene 16 puntos, dos menos que el líder Liverpool. 

El próximo rival de los tricolores será Fénix, en el Gran Parque Central, el domingo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje