Se acercó

Peñarol venció a Rentistas 1-0 y está a tres puntos del líder

Los aurinegros ganaron de visitante con gol de Facundo Torres y suman 12 puntos en el Clausura, tres menos que el puntero Liverpool. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Por la séptima fecha del torneo Clausura, Rentistas recibió a Peñarol en su complejo. 

El equipo de Mauricio Larriera mejoró en referencia al partido anterior ante Deportivo Maldonado, que empató 1-1. De hecho, el carbonero fue más que los “Bichos Colorados”, si bien su rival terminó con 8 jugadores. 

En la primera parte el trámite del partido fue parejo. Peñarol tomó el control del balón, con Facundo Torres como generador de juego. La chance más clara para el aurinegro fue un remate de Álvarez Martínez tras buena habilitación de Torres. El delantero se resbaló y su remate lo tapó Yonatan Irrazábal. La cancha, de césped sintético estaba rápida debido al suelo mojado por la lluvia de las últimas horas. 

Por el lado del equipo de Alejandro Cappuccio la situación más clara de gol en el primer tiempo fue de Renato César, que tuvo un mano a mano ante el arquero y lo ganó Kevin Dawson. 

En el segundo tiempo, a los 52´ Damián Malrrechaufe vio la tarjeta roja y los locales se quedaron con 10. El aurinegro tomó el control del balón se fue en busca del gol aprovechando el hombre de más. Y a los 76´ llegó la apertura del tanteador con gol de cabeza de Facundo Torres. El 10 inició la jugada por izquierda, se metió al área y recibió el centro del “Canario” Alvarez Martínez para poner el gol del triunfo. 

Después, Álvarez Martínez convirtió pero en posición adelantada, por lo que el tanto fue anulado. 

El “Cebolla” también tuvo un mano a mano ante Irrazábal y el arquero tapó lo que era el segundo gol. 

Rentistas terminó con ocho jugadores en cancha por las expulsiones de Parada y Abero, además de la de Malrrechaufe. También vio la roja el entrenador Cappuccio. 

Peñarol jugó mejor y se quedó con los tres puntos, lo que lo posiciona a tres del líder Liverpool y a uno de Nacional. El próximo rival de los agriengros será Cerro Largo, en Melo. 

Otros resultados de la fecha 7:

Cerro Largo 1-3 Wanderers

Nacional 1-1 Plaza Colonia

Cerro 1-1 Liverpool

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje