Candombre y samba

Rada presenta Chão da Mangueira, junto a Carlinhos Brown

El tema fue escrito por Ronaldo Bastos y Ruben Rada le hizo la música. En el mismo también canta el brasileño Carlinhos Brown. 

Captura de Pantalla 2021-02-10 a la(s) 8.18.09 p. m.

En esta ocasión Rada logra fusionar con perfecta sonoridad los ritmos de Brasil y Uruguay, como lo son la samba y el candombe, con un tema que será parte de su próximo disco. 

La letra, que hace referencia a la escuela de samba Mangueiras, pertenece a Ronaldo Bastos con la música de Ruben Rada.

//www.youtube.com/watch?v=Yna1K4f0wsU

Detalles:

Ruben Rada – Chão da Mangueira Ft. Carlinhos Brown

Voz y Percusión : Ruben Rada – Carlinhos Brown

Teclados : Gustavo Montemurro

Coros: Lucila Rada y Julieta Rada

Guitarras: Nicolás Ibarburu

Bajo: Nacho Mateu

Trompeta: Miguel Leal

Trombón : Artigas Leal

Saxo: Santiago Gutiérrez

Carlinhos Brown

Antonio Carlos Santos de Freitas, conocido popularmente como Carlinhos Brown, nació en Salvador de Bahía, el 23 de noviembre de 1962. Es cantante, percusionista, compositor y productor musical. Carlinhos se volvió uno de los instrumentistas más requeridos a principios de la década de los 80. En 1984 tocó en la banda «Acordes Verdes» de Luiz Caldas y en 1985 formó parte de la banda de Caetano Veloso en el disco “Estrangeiro». En 2002 tuvo gran éxito junto a Arnaldo Antunes y Marisa Monte, en Tribalistas. El tema «Já sei namorar» fue número uno en las principales listas de las radios de Brasil. El segundo corte, «Velha Infância», se volvió la banda sonora de una telenovela de Rede Globo. En 2003 Los Tribalistas ganaron los premios de mejor CD, DVD y mejor canción con «Já sei namorar» en el Multishow de Música Brasileira. El mismo año obtuvo el Premio Príncipe Claus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje