Volvió al gol

Nacional le ganó a River Plate 3-0 y Bergessio hizo uno de los goles

En una noche llena de homenajes y dedicatorias, el tricolor se impuso con goles de Guzmán Rodríguez en contra, Gonzalo Bergessio y Gabriel Neves. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

 

El partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura, Nacional venció a River Plate en el Gran Parque Central. 

La previa del encuentro tuvo homenajes por ambos equipos al recientemente fallecido Santiago García. El delantero estaba identificado con Nacional, donde debutó en primera división en el cuadro del que era hincha, pero también supo jugar en River Plate. Los darseneros pusieron una foto y una camiseta en la mitad de la cancha previo al comienzo. Mientras que los jugadores de Nacional desplegaron una pancarta que decía: “Por siempre Morro”: 

El partido comenzó parejo hasta que a los 17´ se dio el primer gol. Centro desde la izquierda de Agustín Oliveros para Bergessio, Guzmán Rodríguez anticipó de cabeza y metió la pelota en su propio arco. 

Los rojiblancos adelantaron las líneas y tuvieron un centro que terminó dando en el travesaño. 

Y a los 33´ habilitación de Pablo García, a tres dedos, para Bergessio que definió cruzado para el 2-0 parcial. El delantero argentino no marcaba un gol desde el 12 de noviembre del 2020, casualmente ese gol también había sido ante River. Rompió una sequía de once partidos sin convertir. El festejo del gol fue dedicado al “Morro”. 

A los 56´ el equipo de Jorge Giordano cerró el partido con el 3-0 definitivo. Carballo buscó habilitar a Bergessio, el pase fue cortado y la pelota le quedó a Neves que sacó un remate contra el palo derecho del arquero Lucas Machado. 

Luego, a River Plate le anularon un gol. Definición dede afuera del área de Nicolás Rodríguez, pero el línea entendió que había un jugador de los de la Aduana en posición adelantada y que intervino descolocando a Rochet. 

Después ambos entrenadores hicieron cambios. En el caso de Giordano, para preservar jugadores. Por el lado de Fossati hizo cambios ofensivos en busca de descontar. Sin embargo no hubo más goles. Nacional lidera la tabla Anual con 52 puntos, seguido por Torque con 46 y Peñarol con 44.  

El match finalizó 3-0 a favor de Nacional. Ni bien terminó el encuentro los jugadores aplaudieron mirando el palco 410 de Santiago García. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje