Reconocimiento

El Gobierno de Florida rinde homenaje a los técnicos de Nacional y Peñarol

La Intendencia de Florida rindió homenaje a dos destacados técnicos floridenses del futbol profesional de nuestro país: Mauricio Larriera, por su labor en el Club Atlético Peñarol, y Jorge Giordano, por su presente en el Club Nacional de Football.

técnicos

Por primera vez en la historia, dos entrenadores nacidos en el departamento de Florida encabezan los planteles de los dos principales clubes del fútbol uruguayo: Mauricio Larriera y  Jorge Giordano.

Por tal motivo, el Gobierno departamental floridense ha tomado la decisión de brindarles un reconocimiento.

El intendente de Florida, Guillermo López, expresó que para él es un placer concretar el reconocimiento a “dos floridenses que han sido motivo de orgullo para Florida al verlos en tamaña responsabilidad”.

Dijo que confía en que ambos “tendrán una excelente performance, un buen resultado y ojalá que sigan en estas carreras que vienen desarrollando  con mucho esfuerzo”.

Lopéz destacó la importancia de ser “una señal para todos los jóvenes y para todos en general, de que el esfuerzo, el profesionalismo, la seriedad y la responsabilidad termina dando rédito en un ámbito, además, muy competitivo como es el principal deporte del país”.

Temple y humanidad

El jefe de Gobierno departamental expresó que es importante ver el reflejo de las actitudes de ambos técnicos, que demuestran temple y humildad en su accionar domingo a domingo, fin de semana tras fin de semana.

López remarcó el gran interés en reconocerlos debido al especial hecho de que «coincidan dos floridenses dirigiendo los principales equipos de Uruguay con todo lo que también hay detrás del valor del deporte: donde es un deporte en equipo, donde la solidaridad, el compañerismo, las frustraciones, van formando a los jóvenes y también a toda la sociedad”.

“Este homenaje fue algo que pidieron mucho los propios floridenses cuando los dos directores técnicos fueron designados. Es un orgullo que siente Florida por estos dos vecinos que lleven adelante esta responsabilidad en un deporte que es muy popular, muy visto y reconocido”, sentenció López.

Reencuentro con afectos

El director técnico del Club Nacional de Football, Jorge Giordano, se mostró agradecido por el homenaje.

«Venir a Florida siempre es un motivo para reencontrarse con los afectos, para disfrutar y de agradecimiento, porque hemos llegado hasta acá con la formación que logramos en Florida y para mí eso es muy importante”, manifestó.

Recordó su historia como jugador en el departamento. “Acá tuve una historia jugando. Hace muchos años fuimos vice campeones sudamericanos. Venir a Florida me mueve, toda mi familia y los afectos están acá, y lo disfruto”.

En tanto, Mauricio Larriera, DT del Club Atlético Peñarol, dijo que el hecho de volver a las raíces y estar con la gente que lo vio crecer, con vecinos y amigos “fue muy emotivo”.

«Agradezco muchísimo a las autoridades de la Intendencia por permitirnos esta caricia al alma”, expresó.

Agregó: “Es algo histórico que dos floridenses estén al frente de los equipos más grandes del país. No nos sorprendió tanto el hecho, sino que nos hagan un reconocimiento. Porque muchas veces solamente se reconoce el éxito y en este caso se reconoce un camino. Después se verá si tenemos éxito o no”.

“Es una emoción tremenda porque hace tiempo que no vengo a Florida. Me acerco otra vez a mis raíces, ha sido muy emocionante», dijo.

Datos

El DT de Nacional, Jorge Antonio Giordano Moreno, tiene 55 años y nació el 27 de febrero 1965. Comenzó a jugar en el Club Atlético Florida y luego fue director técnico tanto de los albicelestes como de la selección de Florida, con pasajes como entrenador principal en Juventud de las Piedras, Wanderers, Danubio, Rampla Jrs, River Plate, y Racing.

También fue alterno de Rosario Martínez y Gustavo Matosas en clubes uruguayos y del exterior.

Giordano creció en el Barrio de la Plaza de Deportes y admiraba de niño a los jugadores floridenses Nelson Carbajal “Garrincha”, Tito Mendizabal y Pato Ferreri.

José Mauricio Larriera, Director Técnico de Peñarol, tiene 50 años y nació el 26 de agosto de 1970. En su trayectoria de entrenador dirigió a Racing, Defensor Sporting, Danubio y Wanderers en nuestro país. Además, dirigió en el fútbol de: Qatar (Al Wakrah), Argentina (Godoy Cruz) y Chile (O’ Higgins).

Fue ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Nacional. Su primer equipo de Baby fue Peñarol.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje