Handball

Uruguay cayó ante España 38-23 a pesar de jugar un gran partido

La selección uruguaya de handball perdió ante una de las candidatas al título, España. El encuentro se jugó este sábado por la segunda fase del Mundial que se disputa en Egipto. 

EsbcGVMXAAMbyYh

El equipo que dirige técnicamente Jorge Botejara hizo un gran segundo tiempo y dio pelea ante un rival superior en lo previo. Además, vale recordar que en los celestes hay tan sólo cuatro jugadores en equipos del exterior. Mientras que en la selección de España son todos profesionales. 

En Uruguay se volvió a destacar Máximo Cancio, que juega en Base Oviedo, en España. El jugador fue el goleador con ocho anotaciones, seguido por Facundo Listón con seis. El primer tiempo terminó 24-12 a favor de “La Furia Roja”. 

Pero en el complemento los celestes le hicieron más complicada la tarea a los favoritos. Hubo un gran trabajo del arquero Andrés Viera, a tal punto que España sólo pudo convertir ocho goles en los últimos 20 minutos. 

EL resultado final fue 38-23 a favor de España. Por el lado de Uruguay, el resto de los goles fueron de Diego Morandeira (2), Gerónimo Goyaga (2), Rodrigo Botejara (1), Federico Rubbo (1), Alejandro Velazco (1), Christian Rostagno (1) y Sebastián Vecino (1). 

A los celestes le resta un partito por el Main Round del Grupo 1, y será el lunes 25 de enero frente a Brasil a las 11.30 horas. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje