Egipto

Uruguay perdió ante Hungría en el Mundial de Handball

Los celestes cayeron 44 - 18 ante uno de los favoritos a ganar el título. El próximo partido de Uruguay será el martes ante Cabo Verde. 

Foto: @fuhandball
Foto: @fuhandball

En el segundo partido de la fase de grupos, la selección uruguaya de Handball cayó ante Hungría, este domingo, 44-18. Cabe recordar que los celestes son amateurs, mientras que su rival se trata de equipo profesional. 

De hecho, es la primera vez que Uruguay está representado en un mundial de Handball masculino. 

El equipo que dirige técnicamente Jorge Botejara debutó el viernes ante Alemania, otra potencia mundial, y cayó 43-14. En ese encuentro, el arquero celeste Felipe González fue elegido como mejor jugador del partido. 

El encuentro disputado el domingo, fue en Hassan Moustafa Sports Hall de Giza. El DT rotó el plantel consciente de que el rival a vencer es Cabo Verde, que enfrentará el martes. Aunque, justamente Cabo Verde no pudo jugar ante Alemania debido a la cantidad de casos positivos de COVID-19 que tiene el plantel. 

Uruguay hizo un buen planteo ante Hungría y con una defensa férrea pudo evitar que los rivales le sacaran gran ventaja y se fueron al descanso 16-8. Hungría es un equipo fuerte físicamente y con mayor altura que los celestes, cosa que le complicaba la marca a los charrúas. 

En el complemento los húngaros mejoraron y aumentaron la ventaja para un final de 44-18. En el caso de Uruguay Diego Morandeira anotó cuatro goles, seguido por Maximiliano De Agrela con tres, Alejandro Velazco y Rodrigo Botejara con dos cada uno, Gabriel Chaparro, Nicolás Fabra, Gerónimo Goyoaga, Federico Rubbo, Maximiliano Cancio, Andrés Viera y Christian Rostagno con un tanto cada uno.

El partido ante Cabo Verde será el martes 19 a las 14 horas. Cabe agregar que clasifican los tres mejores de cada grupo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje