Tróccoli

Cerro y Peñarol igualaron 1-1

En el estadio Tróccoli se enfrentaron dos equipos necesitados de puntos, faltó el fútbol. Para Peñarol marcó Urretaviscaya y para Cerro Maicol Cabrera de penal. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Por la primera fecha del torneo Clausura Cerro recibió a Peñarol en el Tróccoli y con objetivos diferentes pero con necesidades similares se dio un partido opaco. Los albicelestes con la necesidad de sumar puntos para salvarse del descenso debido un mal 2020. 

Peñarol con la presión que se ha puesto desde su presidente, Ignacio Ruglio, hasta el propio técnico Mauricio Larriera cuando asumió. El objetivo es el Clausura que lleva el nombre de una gloria del club: Néstor Gonçalves. 

En la cancha se notó la inactividad de ambos equipos debido a que es el primer partido tras la licencia. De hecho los dos entrenadores tuvieron muy poco tiempo de trabajo, tan sólo unos diez días. A Peñarol se le sumaron siete casos positivos de COVID-19, por lo que Larriera debió armar el rompecabezas sin jugadores importantes como Giovanni González, Matías Britos y Joaquín Piquerez. 

En la primera mitad hubo una situación de gol por cada lado. A los 21´ Jonathan Urretaviscaya ingresó al área con balón controlado y sacó un remate cruzado que terminó en el fondo de la red. Buen remate que pasó por entre las piernas del zaguero. Peñarol 1-0 Cerro. 

Por los albicelestes Martín González aprovechó un buen centro desde la derecha y su remate forzó una buena tapada de Dawson contra su palo izquierdo. El primer tiempo no tuvo nada más. 

En el complemento Cerro salió a buscar el empate y lo consiguió. A los 59´ penal de Dawson, roja para el arquero y gol de Maicol Cabrera para el empate 1-1. Ambos técnicos movieron los bancos de suplentes, Larriera puso a Thiago Cardozo y sacó al volante Álvarez Wallace. 

A pesar de quedar con 10 hombres, los aurinegros se fueron arriba y tuvieron una clara chance. La pelota le quedó a Formiliano para que definiera de cabeza y el defensa le erró al arco. 

Por el lado de Cerro se destacó el buen partido de José Luis Tancredi y de Martín González. En Peñarol hizo un buen partido Jesús Trindade por el lateral derecho y Walter Gargano tuvo un buen desempeño en el mediocampo. 

Complemento de la fecha 1:

Danubio 0-3 Cerro Largo

Domingo 17 de febrero

Progreso – Montevideo City Torque juegan en el Parque Paladino, a las 10.00 hs., con el arbitraje de Nicolás Vignolo, Héctor Bergalo y Sebastián Schroed.

Fénix – River Plate juegan en el Parque Capurro, a las 17.00 hs., con el arbitraje de Jonathan Fuentes, Sebastián Silvera y Gustavo Lisboa.

Nacional – Rentistas juegan en el Gran Parque Central, 19.30 hs., con el arbitraje de Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.

Defensor Sporting – Wanderers juegan en el Estadio Franzini, 21.45 hs., con el arbitraje de Andrés Matonte, Pablo Llarena y Mathías Rodríguez.

Lunes 18 de enero

Plaza Colonia – Liverpool juegan en el Estadio Prandi de Colonia, 17.00 hs., con el arbitraje de Santiago Motta, Héctor Portillo y Héctor Portillo.

Boston River – Deportivo Maldonado juegan en el Estadio Centenario, 19.15 hs., con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Mathías Muniz y Javier Irazoqui.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje