Clausura

Larriera y su debut con Peñarol

El nuevo entrenador aurinegro tendrá su debut al frente del primer equipo este sábado a las 17 horas ante Cerro. El equipo tiene ausencias, pero no ha servido de excusa ni siquiera para pedir la postergación. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

En la última semana en Peñarol se detectaron seis casos de COVID-19 en jugadores, además de un funcionario. Justamente se había aprobado una norma para pedir el aplazamiento en caso de que un equipo tuviera cinco casos positivos, pero Peñarol no recurrió a ese argumento. Si bien, en el texto expresaba que todos los positivos deberían haber jugado al menos dos partidos en primera y entre los infectados aurinegros hay dos juveniles que no han debutado en el primer equipo. A esto se le suma el caso de este sábado de mañana, el delantero Matías Britos confirmó que estaba en cuarentena y que le dieron el resultado del hisopeado y dio positivo.

Entonces, a las 17 horas de este sábado Peñarol, con Mauricio Larriera a la cabeza juega en el Tróccoli ante Cerro por la primera fecha del Clausura. El DT fue presentado el 31 de diciembre, junto a Darío Rodríguez como ayudante técnico, y comenzó a trabajar el 5 de enero. Con tan sólo once días de trabajo tendrá su primera prueba. 

Por el lado de Cerro también hubo cambios. Hace pocos días fue designado el argentino Rolando Carlen como entrenador del equipo, junto a Santiago Paz como asistente técnico. Pero, Carlen no ha podido ingresar al país y en su lugar estará Paz en el primer partido. 

Claro que las mayores presiones las tiene Peñarol, que debe ganar el Clausura tras una mala temporada. Y de hecho el presidente Ignacio Ruglio se ha encargado de manifestar que hay que ganar el torneo. O sea, para este momento del club el proyecto no es ni a mediano ni a largo plazo, es a corto plazo y en busca de resultados más que de estilo de juego. 

El partido tendrá el arbitraje de Fernando Falce, asistido por Andrés Nievas y Ernesto Hartwing. 

La principal duda en el carbonero está en el lateral izquierdo, ya que Piquerez es uno de los casos positivos de coronavirus. Las opciones es que Trindade vaya al lateral o que esa posición la ocupe Robert Herrera. 

El posible once titular de Cerro es con:  Rodrigo Formento; Nahuel Furtado, Martín González, Pablo Lacoste, Gastón Filgueira, Rodrigo Izquierdo, Felipe Klein, Mario García, José Luis Tancredi, Franco López y Maicol Cabrera. D.T.: Santiago Paz.

Por el lado de Peñarol el once titular será con: Kevin Dawson; Robert errera, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Álvarez Wallace, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Torres, Ariel Nahuelpán y Luis Acevedo. D.T.: Mauricio Larriera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje