Coronavirus

Peñarol tiene seis jugadores con COVID-19

A pesar de los positivos, los dirigentes resolvieron no pedir la postergación del partido ante Cerro, del próximo sábado por la primera fecha del Clausura. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

En las últimas horas Peñarol sumó cuatro nuevos casos de covid-19: Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez y el arquero juvenil Randall Rodríguez.

A estos casos se les suman los de Giovanni González y el juvenil Alejo Cruz, además de un funcionario de la institución.

Los cuatro nuevos casos se encuentran en buen estado de salud, aislados, cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Al igual que los casos anteriores, que se encuentran en buen estado sanitario. 

Reglamentariamente el club podría solicitar la postergación del partido ante la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Sin embargo, los dirigentes y cuerpo técnico se reunieron este miércoles por la mañana y decidieron jugar el partido a pesar de las bajas. Al menos por el momento, siempre y cuando no se sigan sumando casos positivos. 

El partido ante Cerro, por la primera fecha del torneo Clausura, está fijado  para el sábado a las 17.00 horas en el Estadio Tróccoli.

El debut de Mauricio Larriera al frente de los aurinegros está en suspenso debido a la situación sanitaria del plantel, porque además podrían surgir más casos en las próximas horas.

Por otra parte, el reglamento habilita a pedir la postergación si el plantel principal tiene cinco casos positivos. Pero entre los infectados de Peñarol hay juveniles que no han jugado en el primer equipo aún.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje