Libertadores

Palmeiras, con el VAR a su favor, avanzó a la final

El partido de vuelta por semifinales de Copa Libertadores lo ganó River Plate, en Brasil, 2-0 pero no le alcanzó ya que en la ida ganaron los brasileños 3-0. El VAR le anuló un gol a los “Millonarios”. 

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

La revancha entre Palmeiras y River Plate se jugó el martes por la noche en el estadio Allianz Parque, en San Pablo. En principio parecía muy complicada la clasificación para el conjunto de Marcelo Gallardo tras haber caído 3-0 en Buenos Aires, sin embargo eso cambió. Y en un partido muy polémico los argentinos ganaron 2-0, pero además le anularon un gol, se dio marcha atrás en un penal y hubo determinaciones polémicas del árbitro Esteban Ostojich que terminaron favoreciendo al local. 

River salió a la cancha dispuesto a revertir el 0-3. Aunque la primera situación clara fue un mano a mano entre Rony y Armani, que ganó el arquero argentino. De ahí en más el franjeado creció en el campo de juego y se adueñó del balón. 

A los 27´ remate de Paulo Dïaz, tapada de Weverton y tiro de esquina. Levantó el centro Nicolás De La Cruz y gol de cabeza de Robert Rojas para el 1-0 parcial. El dueño de casa sufrió la lesión de su capitán Gustavo Gómez y en su lugar ingresó Luan. 

Luego Ze Rafael estuvo cerca del empate pero el balón se fue desviado. A los 37´ otra gran tapada de Weverton ante definición de Suárez. Y a los 43´ centro desde la derecha del uruguayo Nicolás De La Cruz y gol de Santos Borré para el 2-0 que mantenía la llama épica encendida. 

En el segundo tiempo se dieron todas las polémicas. A los 51´ la visita marcó el 3-0 con gran definición de volea de Montiel. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo, le avisó a Ostojich de una posición adelantada. El juez miró la jugada y canceló el gol por una posición adelantada muy fina antes del pase de gol. 

Weverton se transformó en figura salvando a su arco ante un River que atacaba por ambos lados. 

Después la visita sufrió la expulsión del zaguero Rojas. Una doble amarilla que también fue polémica. 

A los 74´ el árbitro sancionó penal contra Suárez. Pero, otra el VAR le hizo revertir la determinación al juez. Más allá de la demora que le implica la tecnología al partido. Al punto que hubo 9 minutos de descuentos. Incluso sobre el final el juez otra vez recurrió al VAR por un posible penal en contra de River, aunque parecía que ninguna polémica iba a estar a favor del equipo del “Muñeco” Gallardo. El encuentro terminó 2-0 a favor de River, pero el global fue 3-2 para Palmeiras que pasó a la final de la Copa Libertadores. 

La final será el sábado 30 de enero a las 17 horas en Maracaná. 

//www.youtube.com/watch?v=dlY0ZszrY_0

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje