Destacada

Gol de Birizamberri que llevó a River Plate a la final en Argentina

El tanto de la jugadora uruguaya sirvió para empatar el encuentro ante UAI Urquiza 2-2, que luego le permitió ganar por tiros penales, con otro gol de Birizamberri y avanzar a la final del Torneo Transición. 

Foto: @RiverPlateFem
Foto: @RiverPlateFem

River Plate estaba perdiendo ante UAI Urquiza por 1-0, hasta que apareció la uruguaya Carolina Birizamberri para poner el empate transitorio. La jugadora tomó el balón al borde del área y sacó un potente remate que se metió contra el ángulo, golazo. El partido por semifinales del Torneo Transición se jugaba en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo y el gol del empate, a los 32´, fue clave para la reacción de las “Millonarias”.

Sobre el final de la primera parte, UAI Urquiza volvió a ponerse al frente con gol de Núñez. En el complemento el entrenador de River, Daniel Reyes, hizo cambios y mandó al equipo en busca del empate. Hasta que a los 80´ Lourdes Lezcano, tras una serie de rebotes, marcó el 2-2 definitivo. 

Con el empate en los 90´ hubo alargue para determinar el finalista. Luego del tiempo extra y tras el pitado final de Salomé Di Iorio fueron a la definición por tiros penales. 

En los penales ganó River 3-1, con otro gol de la uruguaya Birizamberri, encargada de marcar el tercero. Por las “Millonarias” anotaron: Mercedes Pereyra, Lourdes Lezcano y Carolina Birizamberri. En tanto que por UAI Urquiza convirtió tan sólo Falfán. La arquera Chiribelo atajó el de Masagli. Las ejecuciones de Núñez y Primo fueron desviados.

//twitter.com/RiverPlateFem/status/1348030192183353348

Ahora River Plate enfrentará a Boca Juniors en la final, que este domingo de mañana venció a San Lorenzo 2-0. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje