Libertadores

Palmeiras goleó a River Plate 3-0 en Argentina

En partido de ida por semifinales de Copa Libertadores los brasileños dieron un gran paso hacia la final del torneo, ya que la revancha será como locales. Uno de los goles lo hizo el uruguayo Matías Viña. 

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

El encuentro se disputó el martes por la noche en el estadio Libertadores de América. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó tomando el control del balón, pero sus propios errores lo dejaron con las manos vacías ante un Palmeiras que fue ordenado y efectivo. 

Las primeras chances fueron para los Millonarios, pero les falto puntería tanto a Santos Borré como a Carrascal. 

Hasta que a los 26´ Armani despejó con los pies y la pelota le quedó a Rony que sacó un potente remate, la pelota dio en Nicolás De La cruz y se metió en el arco para el 1-0 parcial. 

Cuatro minutos más tarde Gustavo Scarpa anotó el 2-0, pero fue anulado por posición adelantada. De todos modos fue un llamado de atención para una defensa local que estaba marcando mal. 

La situación más clara para River fue a los 43´ con un tiro libre de Ignacio Fernández que dio en el travesaño. 

Ni bien comenzó el segundo tiempo, otro error en defensa terminó en un mano a mano entre Luiz Adriano y Armani, el final fue el segundo gol para los brasileños. 

A los 60´ el conjunto de Gallardo se quedó con 10 por la expulsión de Carrascal tras una grosera infracción. De ese tiro libre llegó el tercer gol. La ejecución fue un buen centro y el latera uruguayo ganó de cabeza para poner el 3-0 definitivo y dejar a su equipo con un pie en la final de la Libertadores. 

La revancha será el martes 12 de enero, en el Allianz Parque de San Pablo. River tendrá que revertir un 0-3 en Brasil y mejorar mucho el juego si quiere pasar a la final. 

//www.youtube.com/watch?v=nSou3o4Yb00

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje